Ensayo sobre el cristianismo español Ver más grande

La fe en la divinidad y humanidad de Cristo en una misma persona expresa lo más característico del cristianismo español (De la Introducción)

Ensayo sobre el cristianismo español

Melquiades ANDRÉS MARTÍN

EE0074

Estudios y ensayos

256

 1-1 rústica (2005)

978-84-7914-774-7

Historia y hagiografía

15 artículos

12,98 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

(5/5)
1 calificación(es)

Ver las calificaciones
Califica

Más Información

Esta obra no es un resumen de la historia del cristianismo español, sino un ensayo, una reflexión sobre el cristianismo vivido en España a través de cinco momentos nucleares de nuestra historia: integración del cristianismo en las religiones ibéricas y en la imperial romana; convivencia secular con el judaísmo y el islam; unidad religiosa en el encuentro entre humanismo y reforma española; periodo de la Ilustración, y, finalmente, el siglo XX. Un la obra se ofrece la vivencia del autor sobre algunos hechos vividos directamente, como son la guerra civil española o el Concilio Vaticano II. Con este ensayo, su autor ha querido ofrecer una pequeña contribución a la inteligencia de la verdad en este campo, convencido de que la ocultación de la misma, o su tergiversación, ha creado y sigue produciendo funestas consecuencias en nuestra convivencia.

Melquiades Andrés Martín (Micieces, Palencia, 1916), sacerdote, ha ejercido la docencia en diversas Facultades de Teología y Filosofía, y ha publicado una treintena de libros y más de doscientos artículos científicos sobre historia de la teología y espiritualidad española.

Descargas

Indice [EE0074]

Descargar (94.53k)

Opiniones

Por el24 Nov. 2017 (Ensayo sobre el cristianismo español) :
(5/5
El cliente ha calificado el producto pero no ha redactado una opinión, o la misma se encuentra a la espera de ser moderada

Productos Relacionados