¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

La dignidad de creer Ver más grande

Dar razón de la propia esperanza es tarea y gozo permanente de los cristianos. Especialmente en un contexto cultural en el que muchas de sus t ...

La dignidad de creer

Bueno de la Fuente. Eloy

EE0081

Estudios y ensayos

304

 1-2 (2005)

978-84-7914-788-4

Pastoral

90 artículos

15,87 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Dar razón de la propia esperanza es tarea y gozo permanente de los cristianos. Especialmente en un contexto cultural en el que muchas de sus tendencias dominantes miran con indiferencia o con distancia el hecho de la fe. Esta situación provoca en numerosas ocasiones cierto complejo de inferioridad intelectual entre los creyentes. Por ello es tan importante y urgente redescubrir la dignidad de creer. Más que sentirse amenazada, es la fe la que lanza su provocación y su alternativa a lo cul-tural e ideológicamente correcto. Y ello lo ha de hacer como defensa de la dignidad de cada ser humano y de la credibilidad de Dios. Esta actitud se ha convertido para la Iglesia en España en el tema de nuestro tiempo.

Eloy Bueno de la Fuente (Zamora), sacerdote diocesano de Burgos, es decano y catedrático en la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos), donde enseña Cristología y Teoría del Conocimiento. Entre sus publicaciones cabe citar: 10 palabras claves en cristología (2000); España entre cristianismo y paganismo (reimp. 2003) y Eclesiología (2ª ed., 2004).

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría:

-->