¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Iglesia, ecumenismo y política. Nuevos ensayos de eclesiología Ver más grande

La primera palabra de la Iglesia es Cristso, y no ella misma; la Iglesia se conserva sana en la misma medida en que concentra en Él su atención. El Vaticano II ha puesto esta concepción en el centro de sus consideraciones (J. Ratzinger)

Iglesia, ecumenismo y política. Nuevos ensayos de eclesiología

Joseph RATZINGER

EE0083

Estudios y ensayos

320

 1-2 rústica (2005)

978-84-7914-784-6

Teología

25 artículos

16,83 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Esta obra, que apareció por primera vez en la colección BAC Normal en 1987, cuando su autor era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aborda con palabra franca y vigorosa los temas más candentes de la vida eclesial. En la primera parte se reflexiona sobre la imagen de la Iglesia que emergió en el Concilio Vaticano II, poniendo de relieve la íntima vinculación que debe existir entre singularidad y universalidad, entre pluralidad y unidad. El ecumenismo es el contenido de la segunda parte. El diálogo interconfesional se presenta como un largo camino hacia la unidad en la caridad, un camino que debe recorrerse confiados en el Espíritu, empeñados, unos y otros, en la búsqueda apasionada de la verdad y sin ceder a la tentación de un fácil concordismo. A las relaciones entre la Iglesia y la política dedica el autor la última y más extensa parte de la obra. Sin duda, estos tres campos de pensamiento reflejan bien la visión de la Iglesia, hacia dentro y hacia fuera, de quien ahora es el sucesor de Pedro con el nombre de Benedicto XVI.

Traducción de la ed. original  (Kirche Ökumene und Politik, Paoline, Cinisello Balsamo, 1987) por Bartolomé Parera, José Luis Legaza, Gonzalo Haya.

Este volumen sustituye al n.º 494 de la colección "BAC Normal".

Descargas

Indice [EE0083]

Descargar (290.74k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: