Ensayo de ética política Ver más grande

«En cuanto ser social el hombre construye su destino en una serie de reagrupamientos particulares que exigen, para su cumplimiento y como condición necesaria de su desarrollo, una sociedad más vasta, de carácter universal: la sociedad política» (Pablo VI)

Ensayo de ética política

Rocco d'AMBROSIO

EE0084

Estudios y ensayos

128

 1-1 rústica (2005)

978-84-7914-793-8

Filosofía

25 artículos

7,21 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Puede la ética primar en la política? ¿Se puede poner límite a los abusos de poder? ¿Qué papel juegan las opiniones y las pasiones personales en la administración de la polis? ¿Cuáles son los ídolos de los gobernantes? ¿Qué importancia tiene la educación en todo esto? ¿Cómo puede transformarse una institución vendida al mal en otra orientada al bien común? ¿El presente ensayo pretende responder a todos estos interrogantes presentando los contenidos fundamentales de la ética política católica, tal y como ha sido elaborada por el Magisterio Social de la Iglesia.

Rocco D’Ambrosio (Cassano delle Murge, 1963), sacerdote de la diócesis de Bari, es profesor de Ética Política en la Facul-tad de Ciencias Sociales en la Pontificia Univ. Gregoriana de Roma y en el Instituto Teológico Pugliese de Molfetta. Ha publicado diversos ensayos de filosofía política y colabora con distintos organismos eclesiales, en tareas de formación social, política y laboral.

Traducido del original italiano (La vigna di Nabot. Saggio di etica politica, Bari 2001) por Pedro Miguel García Fraile.

Descargas

Indice [EE0084]

Descargar (440.7k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados