Antropología de la familia. Persona, matrimonio y familia Ver más grande

«El hombre tiene el terrible poder, que Dios no lo ha querido para sí, de tratar al otro como cosa, pero solamente a costa de dejar de ser automáticamente persona él mismo y degradarse al estado biológico animal. Ni el poder, ni la gloria, ni una pretendida misión o institución de lo alto, son capaces en tal caso de liberarle de la animalidad en que él mismo se ha situado» (Carlos Díaz)

Antropología de la familia. Persona, matrimonio y familia

Xosé Manuel DOMÍNGUEZ PRIETO

EE0099

Estudios y ensayos

304

 1-1 rústica (2007)

978-84-7914-889-8

Filosofía

25 artículos

15,87 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Los estudios sobre la familia se han atomizado en una multitud de áreas: biológica, etnológica, jurídica, religiosa, pastoral, terapéutica, cultural, moral o histórica. Pero, en general, ha faltado el análisis de un referente común a todos ellos, de una descripción y análisis de su estructura antropológica, metafísica y personal. Analizar esa estructura permanente de la familia es lo que pretende la «filosofía de la familia» y, más precisamente, la «antropología de la familia». En este ensayo se aborda el estudio de la familia yendo a su raíz antropológica. Por tanto, al hablar aquí de familia no nos referimos a un tipo social o histórico empírico, sino a una especial relación de personas que forman una comunidad. La familia, como comunidad de personas, tiene las mismas caracteristicas del ser personal: «consistir en una constelación de dones, tener un sentido existencial, crecer hacia su plenitud y estar intencionalmente abierta».

Xosé Manuel Domínguez Prieto (Madrid, 1962), doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, es miembro del Instituto Emmanuel Mounier, director de la Colección «Persona» de la Fundación Mounier y profesor de Filosofía en Enseñanza Media, además de traductor, conferenciante y articulista, siempre con el tema de la familia y la persona como principal punto de referencia. De sus treinta libros publicados destacan: Sobre la alegría (1995), Viktor Frankl (2000), La revolución personalista y comunitaria en Mounier (2002), Para ser persona (2002), La familia y sus retos (2002), Ética del docente (2003), Historia de la filosofía (2003), Razones para el compromiso (2004), Eres luz (2005), Llamada y proyecto de vida (2007).

Descargas

Indice [EE0099]

Descargar (79.32k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...