¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Europa y el cristianismo. Fe cristiana, salud de la razón y futuro de Europa Ver más grande

Las esperanzas que se abrieron tras la caída de los regímenes totalitarios del Este de Europa, cuando la historia volvió a poner ...

Europa y el cristianismo. Fe cristiana, salud de la razón y futuro de Europa

Ramos Centeno. Vicente

EE0100

Estudios y ensayos

176

 1-1 (2007)

978-84-7914-888-1

Filosofía

90 artículos

11,54 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Las esperanzas que se abrieron tras la caída de los regímenes totalitarios del Este de Europa, cuando la historia volvió a ponerse en marcha, parecen haberse frustrado. Europa nada en el mar amargo de la desolación espiritual. Una barbarie de rasgos demoníacos, que se manifiesta entre otras cosas en el horror terrorista mundial, nos amenaza de forma terrible. Mientras tanto el nihilismo y la dictadura del relativismo señorean los espíritus. ¿Qué llenará este vacío? El cristianismo, sin duda, ha de volver a ser en Europa el más importante ge-nerador de historia y de cultura. Este libro defiende que un cristianismo fiel, absolutamente fiel, a su raíz bíblica y a su larga historia de amistad con la razón puede y debe ser el alma de una Europa futura abierta a la esperanza.

Vicente Ramos Centeno (San Juan de la Cuesta, Zamora, 1947), doctor en Filosofía y catedrático de esta materia en EE. MM., ha dedicado su reflexión filosófica a los problemas planteados por el nihilismo de nuestro mundo. Su pensamiento defensor de la razón y de la esperanza cristiana ha cuajado en el libro Razón, historia y verdad (Madrid 2000), así como en diversos artículos que han ido apareciendo en estos últimos años, mientras se gestaba también este libro.

Descargas

Información [EE0100]

Descargar (11.41k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría: