¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

La Iglesia y la libertad religiosa Ver más grande

Esta obra es el primer estudio compleo en lengua española del desarrollo del magisterio de la Iglesia desde las condenas de la libertad de con ...

La Iglesia y la libertad religiosa

Pozo Abejón. Gerardo del

EE0102

Estudios y ensayos

304

 1-1 (2007)

978-84-7914-897-3

Teología

89 artículos

16,25 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Esta obra es el primer estudio compleo en lengua española del desarrollo del magisterio de la Iglesia desde las condenas de la libertad de conciencia y de cultos derivadas de la Revolución Francesa hasta la declaración, en «Dignitatis humanae» del Vaticano II, de que todo hombre tiene derecho a la libertad religiosa. El autor muestra que en ese camino la Iglesia ha unido siempre fidelidad y creatividad en el cumplimiento de su misión, y que en el Vaticano II enseña algo nuevo hasta entonces, pero que es coherente con el magisterio pontificio anterior. El libro es de gran utilidad para historiadores, teólogos, filósofos, juristas y personas interesadas por el desenvolvimiento de la vida religiosa en la sociedad democrática y la relación de la Iglesia con la comunidad política dentro de ella.

Gerardo del Pozo Abejón (Valdeande, Burgos), sacerdote diocesano, es catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid). Socio correspondiente de la Academia Pontificia de Teología en Roma, ha dirigido en la BAC Comentarios a la Veritatis splendor.

Descargas

Información [EE0102]

Descargar (19.25k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: