Al sueño de la muerte hablo despierto. Cartas a poetas muertos Ver más grande

 «Dicen que las obras de un artista dejan de pertenecerle tan pronto como son públicas. En cada persona que las ve, las oye o las lee, despiertan ecos diferentes que dependen de todas sus vivencias acumuladas» (De la Introducción)

Al sueño de la muerte hablo despierto. Cartas a poetas muertos

Tomás ALFARO DRAKE

EE0107

Estudios y ensayos

272

 1-1 rústica (2007)

978-84-7914-901-7

Espiritualidad

25 artículos

15,87 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Prólogo de Alfonso López Quintás.

Este libro pretende ser un epistolario con personajes que han aportado al autor una luz para la comprensión del mundo y su belleza. Las cartas que lo forman no nacen de un plan definido, sino de impulsos repentinos o por maduración de pensamientos fermentados en la mente durante años. Sin embargo, el epistolario acaba siendo una alabanza a la misericordia de Dios, Padre del mundo, de su belleza y de todos los que han sabido o intentado transmitirla. Está inspirado, subconscientemente, en los diálogos de ultratumba de Dante Alighieri en su Divina Comedia o en las tertulias de egregios que mantenía Maquiavelo en su destierro de Florencia con personajes de la historia. También Quevedo ha dejado su huella en el título. Son preguntas, sin respuesta en este mundo, y charlas que el autor querría mantener en el Paraíso con sus corresponsales para conocer y agradecer las raíces profundas de su inspiración.

Tomás Alfaro Drake es ingeniero, aunque sus avatares profesionales le han llevado por el mundo de la empresa y la enseñanza en ese ámbito. Su humanismo le ha movido a aprender de otros, así como a elaborar y transmitir sus propias ideas en campos como la ciencia, la historia, la religión y el arte. Es autor de libros como El Señor del azar (1997) y La victoria del sol (2ª ed. 2007).

Descargas

Indice [EE0107]

Descargar (454.81k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados