Juan Duns Escoto. Introducción a su pensamiento filosófico-teológico Ver más grande

«Del tesoro intelectual de J. Duns Escoto se pueden tomar armas lúcidas para combatir y alejar la nube negra del ateísmo que ofusca nuestra edad» (Pablo VI)

Juan Duns Escoto. Introducción a su pensamiento filosófico-teológico

José Antonio MERINO ABAD

EE0108

Estudios y ensayos

224

 1-1 rústica (2007)

978-84-7914-904-8

Teología

25 artículos

13,46 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

El filósofo-teólogo Juan Duns Escoto, llamado Doctor Sutil y Doctor Mariano, es uno de los máximos pensadores del medievo, con profundas visiones de futuro. La celebración del séptimo centenario de su muerte (1308) nos evoca lo que hay de vida y mensaje intelectual en este maestro genial que supo sincronizar el pensamiento profundo con los problemas más vivos de la existencia. Sus tesis filosóficas sobre la persona y el cuerpo humano, sobre Dios como infinito y su original concepto de metafísica, asimismo como sus tesis teológicas sobre el cristocentrismo, la mariología y la moral son de máxima actualidad. Este libro ofrece una apretada y clara síntesis de las principales tesis filosófico-teológicas escotistas y llena un gran vacío en la literatura de lengua española, además de ser una notable aportación al pensamiento escotista internacional.

José Antonio Merino, OFM, doctor en Filosofía y Letras y licenciado en Teología, es en la actualidad catedrático de Historia de la filosofía medieval y contemporánea en la Pontificia Univ. Antonianum de Roma, de la que ha sido rector. Es autor de más de 20 libros de su especialización, entre los que cabe destacar: Humanismo existencial en M. Merleau-Ponty (1980), Humanismo franciscano (1982), Historia de la filosofía franciscana (1993), Historia de la filosofía medieval (2001), etc. Algunos de sus libros están traducidos en unas 15 lenguas.

Descargas

Indice [EE0108]

Descargar (117.63k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados