¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

El palio. Insignia pastoral de los papas y arzobispos Ver más grande

Según el ceremonial de la Iglesia romana, al nuevo Papa elegido por los cardenales se le impone una singular insignia: el palio, una banda o c ...

El palio. Insignia pastoral de los papas y arzobispos

Martí Bonet. José María

EE0111

Estudios y ensayos

336

 1-1 (2008)

978-84-7914-916-1

Historia y hagiografía

90 artículos

18,27 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Según el ceremonial de la Iglesia romana, al nuevo Papa elegido por los cardenales se le impone una singular insignia: el palio, una banda o cinta circular de lana ornamentada con seis pequeñas cruces. Configurada como un «símbolo pastoral» tanto para papas como para arzobispos, el palio tiene una larga, curiosa y más que interesante historia. Este libro es, seguramente, el primero que se hace eco de una manera exhaustiva y detallada de la evolución histórica de esta insignia, así como de los derechos metropolitanos que se vinculan a su concesión. 


José María Martí Bonet es doctor en Historia de la Iglesia y ha ejercido la docencia durante casi cuarenta años. Es autor de unas doscientas obras, incluyendo artículos de investigación, sobre temas relacionados con la historia, el arte, los archivos, las bibliotecas y el patrimonio cultural. Es Creu de Sant Jordi de Cataluña.

Descargas

Información [EE0111]

Descargar (268.46k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: