¡Precio rebajado! Galileo y el Vaticano. Historia de la Comisión Pontificia de Estudio del Caso Galileo (1981-1992) Ver más grande

«La Iglesia ha reconocido los errores del pasado, los errores de los jueces de Galileo. Es necesario dejar de mirar el pasado para mirar al futuro. El tribunal de la historia no puede estar siempre abierto en sesión permanente» (Juan Pablo II)

Galileo y el Vaticano. Historia de la Comisión Pontificia de Estudio del Caso Galileo (1981-1992)

Mariano ARTIGAS y Melchor SÁNCHEZ DE TOCA

EE0113

Estudios y ensayos

256

 1-1 rústica (2008)

978-84-7914-919-2

Historia y hagiografía

43 artículos

13,24 €

sin impuestos

-5%

13,94 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La historia del proceso y condena de Galileo Galilei (1564-1642) continúa siendo un tema de actualidad. Juan Pablo II, siguiendo el surco del Concilio Vaticano II, quiso, en 1979, que teólogos e historiadores examinaran a fondo el caso Galileo. El resultado fue la creación de la Comisión de Estudio del Caso Galileo, dirigida, en su última etapa, por el cardenal Paul Poupard y clausurada solemnemente en el Vaticano en 1992. La presente obra reconstruye de manera minuciosa la trayectoria de dicha Comisión a partir de documentos de archivo y examina críticamente sus realizaciones. Con ello se ofrece a los investigadores un material inédito que permite valorar adecuadamente el intento del Vaticano por afrontar, crítica y serenamente, su papel en el complejo caso Galileo, al tiempo que aporta nueva luz sobre su secular historia.

Mariano Artigas (1938-2006) fue profesor de Filosofía de la Ciencia en las Universidades de Barcelona y de Navarra. Autor de numerosas publicaciones sobre ciencia y religión, entre las que destaca The Mind of the Universe, era, en el momento de su muerte, uno de los mayores expertos en Galileo, sobre el que escribió una importante trilogía, de la que forma parte esta obra. 

Melchor Sánchez de Toca (1966) es subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura. Es autor de diversos artículos sobre las implicaciones de la cultura científica y director del proyecto STOQ, un programa de investigación en ciencia y religión llevado a cabo en colaboración con las universidades romanas.

Descargas

Indice [EE0113]

Descargar (100.46k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...