Grandes maestros y promotores del movimiento litúrgico Ver más grande

El movimiento litúrgico, no sólo se preocupó de la pastoral, sino que se centró en la ciencia litúrgica, en la historia y en la teología de la liturgia. «acrecentar de día en día entre los fieles la vida cristiana y adaptar mejor a las necesidades de nuestro tiempo las instituciones que están sujetas a cambio» (SC 1).

Grandes maestros y promotores del movimiento litúrgico

Manuel GARRIDO BONAÑO

EE0114

Estudios y ensayos

304

 1-1 rústica (2008)

978-84-7914-926-0

Historia y hagiografía

24 artículos

16,83 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Nacido a mediados del siglo XIX, el «Movimiento Litúrgico» fue definido, en 1956, por Pío XII como «un paso del Espíritu Santo por su Iglesia». Esta altísima consideración engrandece aún más la eximia labor que realizaron los «maestros» a los cuales este libro retrata con precisión y reconocimiento. La encomiable actuación de estos grandes hombres se ha impuesto en toda la Iglesia, hasta el punto de que, sin ellos, probablemente no se hubiesen conocido documentos pontificios tan importantes como Tra le sollecitudini, Divini cultus, Mediator Dei y, por supuesto, la constitución conciliar Sacrosanctum Concilium.

Manuel Garrido Bonaño (Valverde del Camino, Huelva, 1925). Ingresó en el monasterio de Santo Domingo de Silos en 1946, pasando al del Valle de los Caídos en 1960. Estudió en el Ateneo Anselmiano de Roma y fue consultor del Vaticano II y de la Sagrada Congregación de Ritos. Es autor de treinta libros y de más de mil artículos.

Descargas

Indice [EE0114]

Descargar (101.23k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...