El clero secular en la América hispana del siglo XVI Ver más grande

Disponible también en e-book:
Casa del Libro

El clero secular en la América hispana del siglo XVI

Nazario VALPUESTA ABAJO

EE0118

Estudios y ensayos

496

 1 (2008)

978-84-7914-957-4

Historia y hagiografía

13 artículos

20,19 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La creencia de que la evangelización de América fue obra de las órdenes mendicantes, con una pequeña aportación del clero secular, es una gran injusticia histórica, debida, probablemente, al hecho de que este último no ha escrito sus gestas. Este silencio de los propios protagonistas del clero secular es el que quiere subsanar el presente trabajo, centrado en las tareas apostólicas y civilizadoras de obispos y sacerdotes en la América hispana del siglo XVI. Su lectura ayudará, sin duda, al interesado a conocer mejor la labor de la Iglesia en aquellas tierras y la contribución española al desarrollo de las poblaciones nativas, injustamente denostada en muchas ocasiones.

Nazario Valpuesta Abajo (Cilleruelo de Abajo, Burgos, 1931) es licenciado en Teología y ha realizado estudios de Sociología en París. En Venezuela, su actual lugar de residencia, se dedica al estudio de fuentes históricas

Anexo: En la ventana de descargas está disponible un anexo con un amplio listado con los nombres y datos de los sacerdotes seculares encontrados por el autor en sus investigaciones.

Descargas

Indice [EE0118]

Descargar (90.37k)

Anexo [EE0118]

Descargar (490.38k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...