¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Nostalgia del paraíso. Biografía sobre la sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido (OIC) Ver más grande

En las páginas se pretende presentar la biografía de una Monja Concepcionista desde las diversas facetas que desarrolló a lo larg ...

Nostalgia del paraíso. Biografía sobre la sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús Egido (OIC)

Jiménez Gómez. Francisco M.

FC0123

Fuera de colección

656

 1-1 (2015)

978-84-220-1802-5

Estudios biográficos

100 artículos

27,88 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

En las páginas se pretende presentar la biografía de una Monja Concepcionista desde las diversas facetas que desarrolló a lo largo de su vida, a modo de teselas que, contempladas conjuntamente, puedan presentar el mosaico unitario de su existencia. Asistiremos a su nacimiento, allá por el lejano 1935 en Salamanca. La acompañaremos por los años de su infancia, adolescencia y juventud; conoceremos el nacimiento y desarrollo de su vocación, su ingreso en el Monasterio, su crecimiento espiritual y las gracias especiales de las que fue objeto por parte de Dios. Nos adentraremos en los difíciles años ocupados por los esfuerzos para hacer reverdecer el carisma de santa Beatriz de Silva y en los trabajos y sufrimientos que esta tarea le ocasionaron. Intentaremos asomarnos a la fuente que constituyó el manantial de toda su vida para ofrecer la posibilidad de intuir el secreto que le proporcionó su fuerza. Presenciaremos el ejercicio de su maternidad y se nos entreabrirá la riqueza espiritual de su magisterio. Por último, conoceremos el desarrollo de su existencia, día a día, la intensidad de su trabajo, el rigor con que se entregó a la penitencia, su desprendimiento en la pobreza y su caridad constante. Una vida vivida de una manera tan intensa, como efecto de su decisión de entregarse en cuerpo y alma a la misión que había recibido, no le ahorró esfuerzo, ni sacrificio, ni tarea por ardua y dura que fuera.






Francisco M. Jiménez Gómez (Villamanrique, Ciudad Real, 1952) fue ordenado sacerdote en 1981 en Ciudad Real. Durante los años 1984-1986 cursó estudios de Historia Eclesiástica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Posteriormente, de 1986 a 1988, se matriculó en la Facultad de Filosofía de la misma universidad. Desde octubre de 1988 es profesor de Historia del Pensamiento filosófico y científico y de Historia de la Iglesia en el Seminario Diocesano de Ciudad Real, así como de otras materias. También es profesor del Instituto Diocesano de Teología «Beato Narciso de Estenaga». Ha participado en Congresos y Simposios Internacionales; impartido diferentes conferencias y dirigido diversos cursos especializados para profesores de ESO y Bachillerato. Desde junio de 2006 es Delegado Episcopal para el Patrimonio Histórico-Cultural de la Diócesis de Ciudad Real.

 



Descargas

Información [FC0123]

Descargar (236.33k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría: