¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Vida y obras de Tomás Morales, SJ. III: Epistolario: la conformación con el Buen Pastor Ver más grande

«El Epistolario del P. Morales es un canto a la acción en su vida, que le ha llevado y movido a peregrinar en búsqueda de la verdad, hasta ver que esta se encuentra en Jesucristo» (Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid)

Obra comp. 3 vols. - 978-84-7914-940-6

Vida y obras de Tomás Morales, SJ. III: Epistolario: la conformación con el Buen Pastor

Tomás MORALES, SJ

FC0128

Fuera de colección

572

 1-1 cartoné (2016)

978-84-7914-980-2

Pastoral

100 artículos

37,50 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Obra promovida las Cruzadas de Santa María.

Edición preparada por María Victoria Hernández Rodríguez.

Presentación de Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

Con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento del Siervo de Dios Tomás Morales, SJ, que tuvo lugar el 30 de octubre de 1908 en Macuto (Venezuela), se ha preparado esta edición de sus obras. Se pretende, así, rendir homenaje a un auténtico contemplativo en la acción a la manera ignaciana que supo hacer de su vida una entrega incondicional a la promoción y evangelización del laicado y especialmente de la juventud.

Esta tercera entrega de la Vida y obras de Tomás Morales dedicado al Episto­lario es un volumen especial. El proceso humano, intelectual y espiritual de todo ser humano se alcanza a ver cuando es él mismo quien nos lo va describiendo en las cartas que, con motivos diferentes, di­rige a personas e instituciones. A través de las mismas vamos conociendo la inti­midad y las fuerzas que sustentaron su vida, su entrega, amor a la Iglesia, aper­tura a Dios y a los hombres.

El Epistolario del P. Morales se con­vierte en un diálogo abierto con Dios y con los hombres, en el que nos descubre su interioridad, los intereses que movie­ron y motivaron su vida, así como su in­quietud existencial. Hay toda una serie de realidades que han ido forjando su vida personal, su ministerio sacerdotal, así como su vida de miembro de la Com­pañía de Jesús.

El Siervo de Dios Tomás Morales, SJ, nació el 30 de octubre de 1908 en Macuto (Ve­nezuela), a donde sus padres, oriundos de la isla de La Palma, habían viajado por motivos de negocios. Ya en Madrid, estudió en el cole­gio de los jesuitas de Chamartín y posterior­mente Derecho en la Universidad Central de Madrid. A los veinte años ingresó en la Com­pañía de Jesús en Chevetogne (Bélgica). Fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1942 en Granada. Fundó la obra social Hogar del Em­pleado, los institutos seculares Cruzados y Cruzadas de Santa María, la asociación pública de fieles Hogares de Santa María y el movi­miento apostólico de jóvenes Milicia de Santa María. Falleció el 1 de octubre de 1994 en Al­calá de Henares. El proceso diocesano para la canonización fue abierto el 24 de junio de 2000 y clausurado el 18 de marzo de. 2007 en la Archidiócesis de Madrid.

Descargas

Indice [FC0128]

Descargar (157.81k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

30 productos más en la misma categoría: