¡Precio rebajado! Evangelizar con el corazón. Cartas y Exhortaciones pastorals 2007-2017. Diez años de episcopado Ver más grande

«Pido que el amor del Sagrado Corazón de Cristo... al que consagro todo mi ministerio episcopal, sea la fuente de donde brote la fuerza y el aliento para evangelizar y servir como padre, Pastor y Obispo, especialmente a los más pobres»

Evangelizar con el corazón. Cartas y Exhortaciones pastorales 2007-2017. Diez años de episcopado

Francisco CERRO CHAVES

FC0135

Fuera de colección

920

 1-1 cartoné (2017)

978-84-220-1993-0

Pastoral

90 artículos

36,54 €

sin impuestos

-5%

38,46 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Prólogo de Ricardo Blázquez Pérez.

«Al cumplir diez años como Obispo de Coria-Cáceres, ha creído conveniente publicar un libro que recoja su magisterio episcopal durante este tiempo. A tal fin, en la publicación ofrece Mons. Francisco Cerro sus Exhortaciones y Cartas pastorales. La trayectoria personal y apostólica de Mons. Cerro ha estado marcada particularmente por el amor al Corazón de Jesús y a la Virgen María. Durante los casi veinte años que permaneció en esta Archidiócesis, donde, entre otros cargos, desempeñó el de Director del Centro de Formación y Espiritualidad del «Sagrado Corazón de Jesús», dejó constancia de ello. En su escudo episcopal figuran el Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Señora de Guadalupe y la inscripción: COR IESU FONS EVANGELIZATIONIS PAUPERIBUS. El lema anuncia de antemano por dónde iban a guiarse sus pasos en el episcopado, como así ha sido efectivamente. Francisco Cerro siempre se ha caracterizado por la evangelización, principalmente de los jóvenes, con los que se reúne de forma asidua y a los que llega con facilidad por sus palabras sencillas, claras y su mensaje. Y lo ha realizado y lo sigue realizando a través de sus Cartas pastorales y de sus libros. Es un escritor prolífico que, con un estilo sencillo y, a la vez, cargado de espiritualidad, llega con facilidad al corazón de las personas» († Ricardo Blázquez Pérez).

Francisco Cerro Chaves (Malpartida de Cáceres, 1957) estudió Filosofía en el Seminario de Cáceres y Teología en el de Toledo. Ordenado sacerdote, el 12-7-1981, por D. Marcelo González Martín, estudió Licenciatura y Doctorado en Espiritualidad en la Gregoriana de Roma. También es Doctorando en Vida Consagrada por la Pontificia de Salamanca. En la Diócesis de Valladolid fue Director del Centro de Formación y Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, Director Diocesano del Apostolado de la Oración, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil y profesor de Teología Espiritual del Estudio Teológico Agustiniano. El 21-6-2007, el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Coria-Cáceres. Ha pertenecido, en la Conferencia Episcopal Española, a la Comisión de Apostolado Seglar (jóvenes), Vida Consagrada y actualmente pertenece a la Comisión del Clero y a la Comisión de Misiones. En la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, que camina en Extremadura, es el coordinador de Cáritas. Ha convocado el XIV Sínodo Diocesano de la Diócesis de Coria-Cáceres y ha creado e impulsado el Congreso Teológico Pastoral, en el que, desde hace ya 9 años y de manera ininterrumpida, se tratan temas que abarcan todos los aspectos pastorales, culturales y teológicos de la Diócesis. Ha publicado numerosos libros de espiritualidad que han sido traducidos a distintas lenguas.

Descargas

Indice [FC0135]

Descargar (195.75k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados