Pasión por la santidad. Biografía de M.ª Josefa Segovia Ver más grande

Esta biografía de M.ª Josefa Segovia, adecuadamente situada en el contexto que le es propio (1891-1957), constituye un capítulo de ...

Pasión por la santidad. Biografía de M.ª Josefa Segovia

González Rodríguez. M.ª Encarnación

FC0067

Fuera de colección

744

 1-1 (2006)

978-84-7914-836-2

Estudios biográficos

15 artículos

42,31 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Esta biografía de M.ª Josefa Segovia, adecuadamente situada en el contexto que le es propio (1891-1957), constituye un capítulo de la historia del laicado en el mundo contemporáneo, con la particularidad de que M.ª Josefa fue una mujer de fe entusiasmada, a la vez, con el saber y la ciencia. Una de las pri-meras que accedieron en su tiempo a títulos académicos y profesionales de cultura supe-rior, vivió su misión de educadora y de mujer de gobierno en un ambiente complejo y plural, apareciendo ante sus contemporáneos, en palabras de San Pedro Poveda, como «eminentemente humana» y «toda de Dios».

María Encarnación González, burgalesa, es licenciada en Filosofía y Letras y en Derecho Canónico, así como doctora en Historia Moderna, especialidad de la que también es catedrática. Es autora de varias publicaciones y, actualmente, es Postuladora General de la Institución Teresiana y Directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

-->