¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Antón Martín. Pionero del voluntariado social Ver más grande

Este libro es un merecido homenaje al Hermano Antón Martín, primer compañero del fundador de la Orden Hospitalaria, san Juan de ...

Antón Martín. Pionero del voluntariado social

Martínez Gil. José Luis

FC0086

Fuera de colección

384

 1-1

978-84-220-1440-9

Estudios biográficos

90 artículos

19,23 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Este libro es un merecido homenaje al Hermano Antón Martín, primer compañero del fundador de la Orden Hospitalaria, san Juan de Dios, y pionero del voluntariado social en Madrid. Antón Martín ocupa un lugar un lugar privilegiado en la conciencia anónima de la mayoría de los madrileños de todos los tiempos a partir de 1552, año de feliz memoria de la llegada de este hombre a la capital de España. Desde hace, pues, más de cuatro siglos es referencia obligada para quienes viven y caminan por el Madrid de los Austrias. Su figura ha dado nombre a lugares tan emblemáticos y castizos como la transitada plaza y la estación de metro del mismo nombre, «Antón Martín», situados ambos junto a la que fue su iglesia, la iglesia del hospital que él mismo fundó.

José Luis Martínez Gil (Villalba de la Lampreana, Zamora) profeso de la Orden Hospitalaria, es doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es autor de numerosos artículos de documentación histórica hospitalaria y de libros como San Juan de Dios, fundador de la fraternidad hospitalaria; Proceso de beatificación de San Juan de Ávila, y Proceso de beatificación de San Juan de Dios, publicados en la BAC.

Descargas

Información [FC0086]

Descargar (182.41k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría: