¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

El cristianismo y las mujeres Ver más grande

La colección Iglesia y sociedad agrupa una serie de ensayos breves y sencillos que recogen diversas aportaciones que la Iglesia, en su ya dilatada existencia, ha procurado al desarrollo de la civilización occidental. Este proyecto editorial lo comparte la BAC con otras editoriales europeas: Jaca Book y Cerf.

El cristianismo y las mujeres

Anne-Marie PELLETIER

IS0005

Iglesia y sociedad

160

 1-1 rústica (2002)

978-84-7914-625-2

Historia y hagiografía

89 artículos

9,42 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

El siglo XX habrá sido, en la historia de las culturas, ese momento en el que todos los rostros de la feminidad —costilla tan a menudo oculta y anónima de la humanidad— han impuesto su presencia a la conciencia común, como nunca antes había ocurrido en el pasado. Hasta llegar a este punto, las mujeres han ocupado el lugar que corresponde a los vencidos o, al menos, a los dominados. Las religiones han contribuido a ello, en muchos casos con celo. Esta obra se adentra, documentada y sintéticamente, en esta historia, desentrañando las visiones y papeles que la mujer ha tenido en el cristianismo y, a través de él, en la cultura occidental.

Anne-Marie Pelletier es profesora de literatura comparada. Actualmente enseña exégesis bíblica en la escuela de la catedral de París. Es autora y colaboradora de diversas publicaciones, entre las que cabe destacar: Lectures bibliques. Aux sources de la culture occidentale (París 1995, 2001). En 2014 recibió el Premio Ratzinger.

Traducido del original francés (Le Christianisme et les femmes) por Federico de Carlos Otto.



Descargas

Indice [IS0005]

Descargar (30.02k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

11 productos más en la misma categoría: