La Iglesia y la historia de la naturaleza Ver más grande

La colección Iglesia y sociedad agrupa una serie de ensayos breves y sencillos que recogen diversas aportaciones que la Iglesia, en su ya dilatada existencia, ha procurado al desarrollo de la civilización occidental. Este proyecto editorial lo comparte la BAC con otras editoriales europeas: Jaca Book y Cerf.

La Iglesia y la historia de la naturaleza

Jacques ARNOULD

IS0009

Iglesia y sociedad

112

 1-1rústica (2004)

978-84-7914-727-3

Historia y hagiografía

89 artículos

8,17 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

El autor de esta obra ofrece en sus páginas un interesante recorrido por la historia deteniéndose en la concepción que del mundo y de su formación ha habido entre los grandes pensadores. En relación con esta exposición va analizando también la posición de la Iglesia (magisterio y teólogos), no siempre abierta, salvo excepciones, a las nuevas teorías e investigaciones. Sin duda, sus consideraciones, valientes y comprometidas, invitan y ayudan al lector a reflexionar sobre un tema tan importante como es el origen del mundo y de los seres que lo habitan desde el punto de vista de la religión y de las ciencias.

Jacques Arnould, dominico, ingeniero agrónomo y doctor en Historia de las Ciencias y en Teología, se ha interesado siempre por el diálogo entre las ciencias, las culturas y las religiones, en especial en lo relativo a la evolución de los seres vivos y al conocimiento del universo. Es autor de varias obras en estos campos.

Traducido del original francés (L'Église et l'histoire de la nature) por Santiago García Díez. 

Descargas

Indice [IS0009]

Descargar (27.64k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...