¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

El rigorismo cristiano Ver más grande

La colección Iglesia y sociedad agrupa una serie de ensayos breves y sencillos que recogen diversas aportaciones que la Iglesia, en su ya dilatada existencia, ha procurado al desarrollo de la civilización occidental. Este proyecto editorial lo comparte la BAC con otras editoriales europeas: Jaca Book y Cerf.

El rigorismo cristiano

Quantin. Jean-Louis

IS0011

Iglesia y sociedad

128

 1-1 (2006)

978-84-7914-822-5

Moral

89 artículos

8,65 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La dialéctica entre el rigor y la indulgencia se hizo inevitable en el cristianismo desde que, al convertirse en la religión de un gran número de personas, fue necesaria la exigencia de una conversión radical. Jean-Louis Quantin aborda un tema poco explorado en nuestros días, por una desconfianza que se convirtió en ignorancia. Basándose en la tradición del rigor cristiano de los siglos precedentes, esta obra realiza una lectura sintética del rigorismo en el periodo en que se afianza después del Concilio de Trento para llegar a su apogeo de los probabilismos (1650), su edad de oro (hasta finales del siglo XVIII) y su continuación en las iglesias cristianas de la edad moderna y en el sueño de una comunidad pura.

Jean-Louis Quantin, catedrático de historia, es docente en la Universidad de Versalles y especialista en la historia religiosa moderna de Francia e Inglaterra.

Traducido del original francés (La rigorisme chrétienne) por Santiago García Díez.

Descargas

Indice [IS0011]

Descargar (8.73k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

11 productos más en la misma categoría: