¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

La Iglesia y la sexualidad. Huellas históricas y mirada actual Ver más grande

La colección Iglesia y sociedad agrupa una serie de ensayos breves y sencillos que recogen diversas aportaciones que la Iglesia, en su ya dilatada existencia, ha procurado al desarrollo de la civilización occidental. Este proyecto editorial lo comparte la BAC con otras editoriales europeas: Jaca Book y Cerf.

La Iglesia y la sexualidad. Huellas históricas y mirada actual

Guy BÉEDOUELLE, Jean-Louis BRUGUÈS y Philippe BECQUART

IS0012

Iglesia y sociedad

224

 1-1 rústica

978-84-7914-877-5

Historia y hagiografía

48 artículos

15,38 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Iglesia y sexualidad. Dos términos que, cuando aparecen unidos, es para oponerlos. Por eso merecía la pena revisarlos con la ayuda de la historia y de la teología en un estudio conjugado y entreverado, lo que constituye la originalidad de esta obra. Se trataba de superar los prejuicios y las ideas preconcebidas sobre la palabra de la Iglesia católica y la práctica de los cristianos de ayer y de hoy. Los capítulos de este libro, limitado en su amplitud y modesto en su redacción, tratan los problemas permanentes de la sexualidad humana: el matrimonio, las relaciones prematrimoniales, la contraconcepción, el aborto, pero también la diferencia sexual, la castidad y el pudor. Proporcionar algunas claves para comprender cómo la palabra de la Iglesia está a la vez enraizada en una experiencia histórica colectiva con sus perturbaciones, y una comprensión amorosa de la condición humana, es la finalidad de este libro.

Jean Louis Bruguès, obispo de Angers, ha sido miembro del Comité nacional consultivo de ética y de la Comisión Teológica Internacional. Guy Bedouelle es profesor de Historia de la Iglesia en la universidad de Friburgo (Suiza) y presidente del Centro dominico de estudios de Saulchoir en París. Philippe Becquart, casado y padre de familia, asistente en la Facultad de Teología de Friburgo, es moralista e historiador.

Traducido del original francés (L'Église et la sexualité. Rèperes historiques et regards actuels) por Santiago García Díez.

Descargas

Indice [IS0012]

Descargar (30.92k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

11 productos más en la misma categoría: