¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Manual de bioética. II: Aspectos médico-sociales (tapa dura) Ver más grande

Véase RECENSIÓN en pdf "Complemento"





Una buena política exige hoy en día una buena medici ...

Manual de bioética. II: Aspectos médico-sociales (tapa dura)

Sgreccia. Elio

MA0111

Maior

904

 1-1 (2014)

978-84-2201709-7

Moral

50 artículos

51,92 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Véase RECENSIÓN en pdf "Complemento"





Una buena política exige hoy en día una buena medicina, pero esta requiere a su vez una ética válida.. Esta frase, que abre el capítulo primero de este Manual de Bioética dedicado a los aspectos médico-sociales se hace cada va más evidente con el paso del tiempo. La sociedad, la organización sanitaria y la práctica de la medicina, estrechamente entrelazadas, están influenciadas siempre por decisiones éticas de fondo.

Los temas de este segundo volumen —tales como la psiquiatría, la conducta y la orientación sexual, el uso y abuso de drogas (tabaco, alcoholismo...), la propagación del SIDA, el tratamiento del riesgo laboral (fábricas, tráfico, deporte, desastres...), los problemas relacionados con el envejecimiento o la discapacidad de las personas, cl condicionamiento económico a que se ven sometidas la organización sanitaria y la atención médica— ponen de relieve la conexión entre la saciedad, el ejercicio de la medicina y las responsabilidades personales, profesionales y políticas.

La tarea de la bioética no es solo señalar los vínculos y las intersecciones entre la sociedad, la salud y la moral, sino también, y más importante. hacer emerger todo aquello que gira alrededor de la gestión de la sanidad, tanto en cl ámbito político-legislativo como en el ético-profesional. En el núcleo de esta empresa se sitúa, en línea con lo expuesto en la primera parte del volumen, el valor y la dignidad lela persona humana. La persona es el origen y el centro de la sociedad, el agente moral responsable, el valor fundamental de cualquier punto de referencia ético a su dignidad trascendente. Este es el eje central de esta magna obra que ha conseguido, hasta ahora, una gran difusión y numerosas traducciones en diversos idiomas.



 

Obra  traducida del italiano (Manuale di bioetica. II. Aspetti medico-social) por un equipo coordinado por Pablo Cervera.

 

La obra completa consta de 2 volúmenes (ISBN 978-84-220-1407-2). Véase también la edición en rústica en esta misma colección.

 

Descargas

Información [MA0111]

Descargar (104.79k)

Portada [MA0111]

Descargar (260.06k)

Complemento [MA0111]

Descargar (91.87k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría: