¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Martín Lutero. I: El fraile hambriento de Dios Ver más grande

El P. Ricardo García-Villoslada, versadísimo en los estudios de la Reforma y la Contrarreforma, está capacitado como pocos para e ...

Martín Lutero. I: El fraile hambriento de Dios

García-Villoslada. Ricardo

MAR003

Maior

600

 1-1 Rústica (1973)

978-84-7914-953-6

Teología

95 artículos

28,37 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

El P. Ricardo García-Villoslada, versadísimo en los estudios de la Reforma y la Contrarreforma, está capacitado como pocos para escribir la dramática biografía de Martín Lutero, con su proyección a la historia del dogma cristiano y a la historia de Alemania y de Europa. 
   Con apasionante interés nos hace asistir a la crisis religiosa de fray Martín, a la evolución y transformación de sus ideas juveniles, al cuajar definitivo de su teología, a sus polémicas con Tetzel, Eck, Prierias, Erasmo, Karlstadt, Zwingli, etcétera; a sus violentísimos ataques contra el duque Jorge de Sajonia, contra Alberto de Maguncia y, sobre todo, contra el «Anticristo» romano. 
   Nos enseña a conocer la vida interior y la vida pública del Reformador, su alma y su cuerpo, sus tentaciones angustiosas y sus graves enfermedades, sus amistades y sus odios, su conducta matrimonial y su titánica labor de profesor, predicador y escritor. El sentido poético del autor, palpable en muchas de sus páginas, le facilita la introspección, del alma y del temperamento de su héroe bajo las dos dimensiones de «fraile hambriento de Dios» y del mismo «en lucha contra Roma».

Primera edición en rústica de la misma obra publicada en esta colección en tela (2ª ed., en 1976).

La obra consta de 2 vols.: I: El fraile hambriento de Dios (MAR003); II: En lucha contra Roma (MAR004).

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría:

-->