¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Martín Lutero. II: En lucha contra Roma Ver más grande

Aquí se narra la dramática historia de uno de los hombres de más vigorosa y rica personalidad que ha producido la fértil tierra de Alemania, el fraile agustino que aspiró a reformar radicalmente la Iglesia de su tiempo
Obra comp. 2 vols 978-84-7914-952-9

Martín Lutero. II: En lucha contra Roma

Ricardo GARCÍA-VILLOSLADA

MAR004

Maior

624

 1-3 rústica (2017)

978-84-7914-954-3

Teología

50 artículos

28,37 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

De los principales escritos luteranos hallamos aquí no solamente la ocasión y circunstancias de su publicación, sino también extractos fieles y fragmentos traducidos directamente al español. Así nos hace conocer tanto el pensamiento de Lutero como su estilo típico e inconfundible. Con apasionante interés, el P. García-Villoslada, nos hace asistir a la crisis religiosa de fray Martín, a la evolución y transformación de sus ideas juveniles, al cuajar definitivo de su teología, a sus polémicas con Tetzel, Eck, Prierias, Erasmo, Karlstadt, Zwingli, etcétera; a sus violentísimos ataques contra el duque Jorge de Sajonia, contra Alberto de Maguncia y, sobre todo, contra el «Anticristo» romano. Nos enseña a conocer la vida interior y la vida pública del Reformador, su alma y su cuerpo, sus tentaciones angustiosas y sus graves enfermedades, sus amistades y sus odios, su conducta matrimonial y su titánica labor de profesor, predicador y escritor. El sentido poético del autor, palpable en muchas de sus páginas, le facilita la introspección, del alma y del temperamento de su héroe bajo las dos dimensiones de «fraile hambriento de Dios» y del mismo «en lucha contra Roma».

No conocemos ninguna biografía de Lutero tan completa y documentada. Suscitará tal vez contradicciones de una parte y de otra, pero tirios y troyanos tendrán mucho que aprender si leen con atención esta biografía de ancho respiro histórico, en cuya redacción ha consumido el autor —según confesión del mismo— más de once años de asiduo trabajo.

Ricardo García-Villoslada Alzagaray nació en 1900 e ingresó en la Compa­ñía de Jesús en 1916, ordenándose de sacerdote en 1929. Terminados sus es­tudios de Humanidades, Filosofía y Te­ología en España, marchó a Múnich a cursar estudios de Historia. Más tarde sería el primero en doctorarse en esta disciplina en la Universidad Grego­riana de Roma, con una tesis sobre los maestros parisienses de Francisco de Vitoria, pasando a ejercer la docencia en dicha Universidad. En ella culminó también sus lecciones tras su jubilación en 1975. Historiador del Humanismo, el Luteranismo y el Renacimiento, el P. García-Villoslada mostró siempre pre­dilección por dos temas: la biografía sobre Martín Lutero y la Historia de la Iglesia en España, ambas obras publi­cadas en la BAC. Falleció en Loyola el 7 de enero de 1991.

Descargas

Indice [MAR004]

Descargar (723.45k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: