Suma de teología. II: Parte I-II Ver más grande

Contiene: Tratado de la bienaventuranza; Tratado de los actos humanos; Tratado de las pasiones del alma; Tratado de los hábitos en general; Tratado de las virtudes en general; Tratado de los dones del Espíritu Santo; Tratado de las vicios y pecados; Tratado de la Ley en general; Tratado de la Ley antigua y nueva; Tratado de la gracia.

Obra comp. 5 vols. 978-84-7914-277-3

Suma de teología. II: Parte I-II

SANTO TOMÁS DE AQUINO

MA0035

Maior

1008

 4-1 cartoné con sobrecubierta (2011)

978-84-7914-842-3

Cristianismo medieval. Filosofía y teología

78 artículos

47,12 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición en castellano dirigida por los Regentes de Estudios de las Provincias Dominicanas en España

Colaboradores: R. Hernández, A. Martínez, D. González, L. López de las Heras, J. M. Rodríguez Arias, R. Larrañeta, V. Rodríguez, A. Sanchís, E. Pérez, A. Osuna, N. Blázquez.

La "Summa Theologiae" no sólo representa la cumbre de la ciencia teológica tal como se cultivaba en la universidad medieval, sino que es también obra cimera del pensamiento cristiano de todos los tiempos. En ella cristaliza, en maravillosa síntesis, todo el acervo de conocimientos teológicos, filosóficos, científicos, humanísticos y jurídicos que constituían lo más granado de la cultura en la segunda mitad del siglo XIII. En este sentido, descubrimos en esta obra un testimonio excepcional de la contribución de todos los saberes al esclarecimiento de la fe revelada. Por esta razón, la fuerza y la vitalidad de la "Summa Theologiae" son imperecederas y es inexcusable su lectura para quien desee conocer la teología católica.

Este segundo volumen alberga la Parte I-II de la Summa Theologiae. Junto con la Parte II-II, a la que van dedicados los volúmenes III y IV, abarca la teología moral, es decir, «el movimiento de la criatura racional hacia Dios». Es, sin duda, la sección más rica y original de la Suma. El volumen va precedido de una documentada exposición sobre la novedad científica de esta obra y sus orígenes académicos, así como su inserción en el "opus thomisticum". Las introducciones a los tratados y las abundantes notas explicativas han sido redactadas por profesores dominicos en centros de estudio en España. La traducción y las referencias a las fuentes explícitas e implícitas han sido preparadas sobre el texto de la edición crítica leonina.

Véase también Suma teológica, 16 vols. bilingüe (Col. «BAC Normal»).

Descargas

Indice [MA0035]

Descargar (2.35M)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...