Historia de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas (siglos XV-XIX). II: Aspectos territoriales Ver más grande

  Obra completa: 2 vols.

más títulos...

Historia de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas (siglos XV-XIX). II: Aspectos territoriales

Pedro BORGES (dir.)

MA0042

Maior

824

 1-1 cartoné con sobrecubierta (1992)

978-84-7914-075-5 (O.C. 2 vols. - 978-84-7914-053-3)

Historia y hagiografía

15 artículos

32,69 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Pedro Borges y coeditada con la participación de la Comisión Nacional para el Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

Colaboradores: J. L. Abellán, L. Arranz Márquez, F. R. Aznar Gil, P. Borges, E. Cárdenas, M. Cuesta, R. Mansilla Escobedo, L. Galmés, A. García y García, J. González Rodríguez, I. Gutiérrez Azopardo, A. de la Hera, B. Lavalle, E. Luque Alcaide, J. Lynch, R. Martín Berrio, F. Martín Hernández, J. Martínez Gómez, M. Mörner, J. Muriel, J. B. Olaechea Labayen, L. Pereña, I. Sánchez Bella, J. I. Saranyana, I. Vázquez.

La historia de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas durante la época española está necesitada de una visión de conjunto que sintetice sin incurrir en prolijidad. Tal es el objetivo que persiguen estos dos volúmenes, cuya concepción obedece al criterio de que el lector culto, el investigador no especializado en este campo e incluso los alumnos de centros de estudios superiores dispongan de un instrumento de lectura, de consulta o de estudio que les oriente en el planteamiento, en el enfoque y en el actual estado de conocimiento de los diversos aspectos de esa historia, cronológicamente breve, temáticamente complicada e ideológicamente controvertida. El primer volumen está concebido como una amplia y desmenuzada síntesis de los numerosos aspectos que ofrece la historia en América y Filipinas, a fin de proporcionar una idea suficientemente fundada del funcionamiento y actividad de esta institución. Con él queda básicamente trazada la historia de la Iglesia en el espacio geográfico señalado. El segundo volumen deja claro cómo se plasmaron las variadas facetas de la Iglesia, aludidas anteriormente, en las diversas naciones o regiones que hoy constituyen el antiguo Nuevo Mundo.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

-->