¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Teología de san Ireneo. IV: Traducción y comentario del libro IV del "Adversus haereses" Ver más grande

De aparente sesgo polémico, el Adversus haereses es tal vez la obra doctrinalmente más densa de la Antigüedad cristiana. Al socair ...

Teología de san Ireneo. IV: Traducción y comentario del libro IV del "Adversus haereses"

Orbe. Antonio

MA0053

Maior

576

 1-1 (1996)

978-84-7914-270-4

Cristianismo primitivo y Santos Padres

23 artículos

27,88 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

De aparente sesgo polémico, el Adversus haereses es tal vez la obra doctrinalmente más densa de la Antigüedad cristiana. Al socaire de anotaciones, al parecer polémicas, desarrolla multitud de temas dogmáticos, de inusitada hondura y coherencia. La dificultad reside en precisar las ideologías contrastantes. La documentación gnóstica conocida, aunque fragmentaria, era de un tecnicismo perfecto. De ahí el problema del método. Análisis antes que síntesis. Atención singular a lo teológico (cristiano), sin distraerse al sincretismo. Y primero, entre los gnósticos preireneanos que se hubiesen pronunciado sobre los artículos de la fe, o sobre calificadas perícopas de Escritura, hasta apuntar siquiera una estructura sistemática elemental. Luego vendría el análisis del propio Ireneo. El P. Orbe aborda la teología de Ireneo a la luz de las contemporáneas (eclesiástica y heterodoxa) del siglo II.

 

Publicado en coedición con el Estudio Teológico de San Ildefonso de Toledo.

 

La obra constade 4 vols.: I: Comentario al libro V del «Adversus haereses» (MA0025); II: Comentario al libro V del «Adversus haereses» (MA0029); III: Comentario al libro V del «Adversus haereses» (MA0033); IV: Traducción y comentario del libro IV del «Adversus haereses» (MA0053).

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría:

-->