Obras completas de Joseph Ratzinger. XI: Teología de la liturgia

Joseph RATZINGER

MA0100

Maior

592

 1-3 cartoné con sobrecubierta (2018)

978-84-220-1609-0

Teología

15 artículos

51,92 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Pablo Cervera y Carlos Granados.

Comité científico de revisión de los textos: Manuel Aroztegi, Pablo Blanco, Olegario González de Cardedal y Gabino Uríbarri.

Este primer volumen que se publica de las Obras completas de Joseph Ratzinger recoge sus escritos sobre «Cuando, tras algunas vacilaciones, me decidí —escribe el Papa― a aceptar el proyecto de una edición de mis obras completas, me resultó claro que en ellas debía primar el orden de prioridades del Concilio y que, por tanto, el volumen de mis escritos sobre liturgia debía ir al principio. La liturgia de la Iglesia fue para mí, desde mi infancia, una realidad central en la vida, y luego, en la escuela de maestros como Schmaus, Söhngen, Pascher o Guardini, se convirtió también en el centro de mi trabajo teológico». Nada extraño si, según Ratzinger, «en el trato que le demos a la liturgia se decide el destino de la fe y de la Iglesia». 

El Concilio Vaticano II comenzó sus trabajos con la deliberación sobre el «Esquema de la Sagrada Liturgia», que el 4 de diciembre de 1963 fue solemnemente aprobado, como primer fruto de la gran asamblea eclesial, con el rango de Constitución

Traducida del original alemán (Joseph Ratzinger, Gesammelte Schriften. Theologie der Liturgie) por Irene Szumlakowski; Roberto H. Bernet y Pablo Cervera Barranco.

Descargas

Indice

Descargar (250.79k)

Recensión en "Scripta Theol."

Descargar (41.01k)

Plan general de la edición

Descargar (187.38k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...