¡Lo más vendido!

Novedades

8 de junio Sagrado Corazón de Jesús

8 de junio Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la devoción del Sagrado Corazón de Jesús como un símbolo de amor divino. Como dice el Papa Francisco esta festividad "nos recuerda que Dios nos amó primero: Él nos espera siempre para acogernos en su Corazón, en su amor."

Te recomendamos la siguientes lecturas en este día tan significativo: 

  • - El misterio del corazón traspasado: Corazón es una palabra primordial en muchas culturas, también en la nuestra; es un símbolo que habla del hombre interior y espiritual. El corazón alude a la profundidad de la persona, a su interioridad, a sus pensamientos y sentimientos más genuinos, a su calidad última. Más todavía, el corazón es el ámbito decisivo de la relación con Dios. Ver más.

  • - Enciclopedia temática del corazón de Cristo: El último signo de la revelación, según san Juan, es el don del costado abierto del Redentor (Jn 19,34ss). Desde ese momento la vida de la Iglesia, los Santos Padres, los autores espirituales de todos los tiempos [...] inciden en que la Iglesia dirija infaliblemente su mirada hacia el Traspasado [...] Ver más.

  • - Cor Iesu, Vultus Misericordiae: La ciudad de Barcelona acogió del 1-3 de abril de 2016 la celebración de un Congreso internacional bajo el título Cor Iesu, Vultus misericordiae. En él se buscaba testimoniar, pedir, recibir, conocer y celebrar la misericordia de Dios manifestada en el Corazón de Jesús. Por tanto, no un puro acontecimiento académico o intelectual, sino insertado en las variadas dimensiones de la vida de la Iglesia: conocimiento, celebración y testimonio. En este libro se recoge el pálpito de aquellos días: densidad de reflexión teológica y espiritual recogida en las diversas ponencias del Congreso, el testimonio impactante de alguien tocado hondamente por la misericordia de Dios en su vida, las predicaciones episcopales en las celebraciones eucarísticas del Congreso.Ver más.

  • - Entrañas de Misericordia: Durante varios años el autor de este libro desarrolló anualmente sus tandas de Ejercicios espirituales dirigidas a laicos al hilo del magisterio pontificio de san Juan Pablo II. En ellos fue tomando como base sus encíclicas y exhortaciones apostólicas: Redemptor hominis, Dives in misericordia, Salvifici doloris, Redemptoris Mater… Aunque el planteamiento espiritual del P. Luis M.ª Mendizábal, como apóstol y teólogo de la espiritualidad del Corazón de Cristo, es bien conocido en todas sus obras, es particularmente incisivo en la obra que presentamos. No es casualidad, además, que este libro aparezca en el umbral del Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco. Ver más.



jun 8, 2018