¡Lo más vendido!

Novedades

"Carmen Cuesta luchó por los derechos de la mujer"

"Carmen Cuesta luchó por los derechos de la mujer"

El pasado 26 de abril se celebró en Madrid la presentación del libro Carmen Cuesta del Muro. Una líder del feminismo católico, una obra editada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). El autor de la biografía, Miguel de Santiago, antiguo redactor jefe de ECCLESIA, tiene un gran recorrido a sus espaldas. Ha trabajado en COPE, en TVE y ha escrito de más de treinta libros: estudios literarios, antologías, biografías de diverso calado.

Además de Miguel de Santiago, el acto contó con las intervenciones de Manuel Revuelta González SJ, profesor emérito de la Universidad Pontificia Comillas; María del Camino Cañón Loyes, directora de la BAC; y Guadalupe Pedrero Sánchez, directora del Archivo Histórico de la Institución Teresiana, quien indicó: «Me parece oportuno presentar una obra sobre una feminista y católica. Carmen Cuesta luchó por los derechos de la mujer. Fe y ciencia son compatibles». Su incansable batalla por los derechos de la mujer, sin perder su compromiso católico, la convirtió́ en la primera mujer que obtuvo en España el doctorado en Derecho; además, puso en marcha la Acción Católica de la Mujer e implantó la Institución Teresiana en diferentes países latinoamericanos.

Tras la participación de los ponentes, se abrió́ el turno de palabra a los asistentes y, para sorpresa de todos, entre ellos se encontraban familiares y alumnas de Carmen, que cerraron la cita relatando emotivas anécdotas sobre ella.



may 8, 2018