¡Lo más vendido!

Novedades

Mayo mes de la Virgen

Mayo mes de la Virgen

Mayo, es el mes de María y de las flores. Descubre más sobre la Madre de todas las gracias con las siguientes lecturas:

  • · La Bienaventurada María, Nuestra Señora: El siglo XII fue un tiempo de especial florecimiento de la teología mariana en Occidente. San Elredo de Rievaulx (1110-1167), monje y abad cisterciense inglés, teólogo y escritor, es uno de estos propagadores de la doctrina y de la piedad que miran a la Virgen María como insigne protectora del pueblo cristiano, y revestida de una gran virtualidad para conseguir una excelente vinculación de los fieles con Jesús el Salvador del género humano. Ver más.

  • · Con María. Meditaciones de Ejercicios Espirituales: Como experto director de Ejercicios, a cuya difusión ha dedicado gran parte de su ministerio sacerdotal, el padre Mendizábal ha logrado en este libro entretejer magistralmente, dentro del esquema ignaciano, los aspectos fundamentales y las nuevas aportaciones de la encíclica Redemptoris Mater, de Juan Pablo 11, con intuiciones propias, de gran solidez teológica, expuestas con sencillez y profundidad. Ver más.

  • · Santa María. La Virgen: Juglares y clérigos, teólogos y políticos, místicos y artistas, hombres y mujeres rivalizaron en las loas a la "madre de Dios gloriosa" desde los albores mismos del castellano naciente. ¿Qué pueblo o ciudad de España no tiene su Virgen de la Vid, de la Zarza o del Olivo, y la invoca bajo alguna de sus centenarias advocaciones? Fray Luis de León y Lope, Góngora y Calderón, Cervantes, Tirso, Zorrilla y Rubén Darío, Gabriela Mistral y Juana de Ibarbouru están en esta antología mariana, con sus versos ju-bilosos o dolientes, desgarrados quizá y estremecidos de religiosa emoción. Ver más.

  • · Manifestación de María a través de la liturgia: María, elegida por gracia de Dios para colaborar en el misterio de la encarnación de Cristo, se integra en él y con él en la historia de la salvación. Las numerosas advocaciones marianas testifican su importancia en la fe y en el culto cristiano. Pero a través de la liturgia María se manifiesta en la plenitud y universalidad de su misterio corredentor. La plegarias eucarísticas resaltan su viva presencia con la clásica fórmula «en comunión con María, la Virgen Madre de Dios». Ver más.



may 14, 2018