Ver más grande

El trinitario san Simón de Rojas (Valladolid 1552 - Madrid 1624) es una de las figuras más fascinantes en el panorama religioso, social ...

San Simón de Rojas. Un santo en la Corte de Felipe III y Felipe IV

Aliaga Asensio. Pedro

NO0682

Normal

672

 1-1 (2009)

978-84-220-1402-7

Historia y hagiografía

90 artículos

33,17 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

El trinitario san Simón de Rojas (Valladolid 1552 - Madrid 1624) es una de las figuras más fascinantes en el panorama religioso, social y cultural de la España de los Austrias. El presente estudio pretende sacar de la penumbra contemporánea que lo rodea a quien fue uno de los principales consejeros y amigos de Felipe III, Margarita de Austria, Felipe IV e Isabel de Borbón. Padre de la «Esclavitud mariana» y de la fiesta litúrgica del Nombre de María, Simón de Rojas se halla vinculado a muchas iniciativas e instituciones caritativas, entre ellas el «Ave María» de Madrid, que va camino de cumplir su cuarto centenario. Por estas páginas desfila la sociedad del Siglo de Oro español, con frecuentes datos inéditos para su historia. Es la biografía —documentada y amena— de un fraile que, vestido de harapos y con los niños más pobres en sus brazos, fue amigo de reyes y validos, de escritores y artistas, de santos y pecadores, padre de pobres y siervo de María.

 

Pedro Aliaga Asensio, O.SS.T. (Villanueva del Arzobispo, Jaén, 1971), es doctor en Historia por la Pontificia Universidad Gregoriana, donde estudió también Filosofía y Teología. Ha desempeñado diversos ministerios en Roma, Sevilla y Alcázar de San Juan. Es miembro del Instituto Histórico de la Orden Trinitaria.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

-->