¡Precio rebajado! Diálogo de doctrina christiana Ver más grande

Obra reconocida en 2010 con uno de los premios que otorga la Unión de Editoriales Universitarias en la categoría Premio a la mejor coedición con una editorial privada. El jurado de los XIII Premios Nacionales de Edición Universitaria ha seleccionado esta obra que «supone la recuperación de un gran texto, obra clave de la dialogística española y un clásico en el estudio del cristianismo en Europa…»

Diálogo de doctrina christiana

Juan Luis VIVES

NO0687

Normal

688

 1-1 cartoné con sobrecubierta (2009)

978-84-220-1418-8

Catequética

85 artículos

32,89 €

sin impuestos

-5%

34,62 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Francisco Calero Calero y Marco Antonio Coronel Ramos.

Revisión del texto por Javier Vergara Ciordia.

El Diálogo de doctrina chistiana tiene como finalidad la explicación de las verdades de la religión cristiana. Es una obra maestra de la dialogística española, tanto por la profundidad de su contenido como por la belleza literaria de su composición. En el Diálogo, intervienen tres personajes: Eusebio, Antronio y el arzobispo de Granada, Pedro de Alba. Fue publicado de forma anónima el año de 1529 en Alcalá de Henares. Tradicionalmente se ha atribuido la autoría a Juan de Valdés, pero en el cuerpo del presente libro se demuestra que él no pudo ser el autor porque ni la espiritualidad ni las características de la lengua ni la forma de traducir se corresponden con las Valdés. Por el contrario, coinciden a la perfección con las de Juan Luis Vives, que debe ser considerado su autor, aunque quisiera permanecer oculto.

Francisco Calero Calero, profesor titular de la UNED, ha dedicado la mayor parte de su actividad investigadora al humanista valenciano Juan Luis Vives . En este campo ha traducido varias obras suyas y ha escrito entre otros libros, Los diálogos de Luis Vives; Europa en el pensamiento de Luis Vives y Juan Luis Vives, autor del Lazarillo de Tormes.

Marco Antonio Coronel Ramos, profesor titular de Filología Latina en la Universitat de València, ha centrado sus investigaciones en el ámbito del pensamiento humanístico. Entre los diversos libros que ha publicado destacan La sátira latina; Pasiones irracionales en la época de la razón y L’Ausiàs March llatí de l’humanista Vicent Mariner.

El libro ha sido editado en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Pertenece a la serie «Collectio scriptorum mediaevalium et renascentium», 4.

Descargas

Indice [NO0687]

Descargar (85.88k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...