¡Precio rebajado! Didascalicon de studio legendi (El afán por el estudio) Ver más grande

Didascalicon de studio legendi (El afán por el estudio)

HUGO DE SAN VÍCTOR

NO0703

Normal

472

 1-1 cartoné con sobrecubierta (2011)

978-84-220-1557-4

Cristianismo medieval. Filosofía y teología

85 artículos

29,69 €

sin impuestos

-5%

31,25 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición bilingüe. Introducción, estudio preliminar, traducción y notas de Carmen Muñoz Gamero y María Luisa Arribas Hernáez.

Revisión por Francisco Calero Calero.

El Didascalicon, redactado en 1130, es una obra capital de la literatura pedagógica de la Edad Media. El autor selecciona y define todas las áreas de conocimiento vigentes en su época, demostrando que no solo están totalmente integradas entre ellas, sino que resultan necesarias para el logro de la perfección tanto en lo referente a la vida terrenal como en lo tocante a la eterna. Dividida en seis libros, presenta una clasificación nueva de la ciencia. Divide la Filosofía en cuatro ramas: Teórica, Práctica, Mecánica y Lógica. La Teórica, a su vez, comprende la Teología, la Matemática y la Física. La Filosofía Práctica consta de tres partes: moral personal, moral administrativa o privada y moral civil o pública. La Mecánica tiene seis ramas: el lanificio o arte textil, la fabricación de armas, la agricultura la caza, la medicina y el arte teatral. La Lógica abarca la gramática y la teoría de la argumentación. La obra fue escrita para los estudiantes que acudían a la Escuela de San Víctor y su finalidad, que el mismo Hugo señala en el prefacio, es establecer normas para sacar el máximo provecho a su estudio. La obra se presenta aquí por primera vez en edición bilingüe latín-castellano, con una traducción ampliamente contrastada y un completo estudio preliminar. 

Carmen Muñoz Gamero es doctora en Historia de la Educación por la UNED. Ha trabajado en el campo de la Pedagogía Medieval, y publicado artículos sobre la obra de Hugo de San Víctor.

M.ª Luisa Arribas Hernáez es doctora en Filología Clásica por la Universidad Complutenses y actualmente profesora titular de Lengua Latina en la UNED. Ha publicado traducciones y diversos estudios de carácter filológico sobre escritores latinos y obras de época clásica, medieval y renacentista.

El libro ha sido editado en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Pertenece a la serie «Collectio scriptorum mediaevalium et renascentium», 6.

Descargas

Indice [NO0703]

Descargar (124.24k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...