¡Precio rebajado! La Iglesia primitiva frente al divorcio. Del siglo I al siglo V Ver más grande



Hoy día, muchos teólogos, canonistas y moralistas están preocupados por el problema del creciente número de divorc ...

La Iglesia primitiva frente al divorcio. Del siglo I al siglo V

Crouzel. Henri

NO0728

Normal

584

 1 (2015)

978-84-220-1848-3

Teología

88 artículos

31,97 €

sin impuestos

-5%

33,65 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información



Hoy día, muchos teólogos, canonistas y moralistas están preocupados por el problema del creciente número de divorciados vueltos a casar entre los cristianos. Ante esa situación, ¿podía la Iglesia relajar su actitud hacia ellos, sin poner en peligro su fidelidad a la voluntad de Cristo? Una nutrida literatura se ha enfrentado a los textos del Nuevo Testamento y ha propuesto múltiples y diversas interpretaciones. Los escritos y las instituciones de los primeros siglos cristianos nos enseñan cómo los herederos más próximos del pensamiento de los apóstoles entendieron esos textos, en una época en la que el derecho civil aceptaba, como ahora, el nuevo matrimonio después del divorcio. Así, el contenido de este libro no aboga por una fidelidad literal a lo que dijeron o hicieron, pero permite remontarnos a la voluntad de Cristo, liberando su testimonio de las formas contingentes impuestas por las situaciones del pasado.

 

Henri Crouzel (1918-2003), jesuita, doctor en Teología y en Letras, fue profesor de Moral y de Patrística en el Instituto Católico de Toulouse y en la Universidad Gregoriana de Roma. De su amplia bibliografía, destacan sobre todos sus libros en torno a la figura de Orígenes, de quien era gran conocedor, como Orígenes. Un teólogo controvertido, publicado en la BAC.

 

Traducido de la edición original francesa (L’Église primitive face au divorce. Du premier au cinquième siècle) por María Adela Codoñer Nácher y Ricardo Lázaro Barceló.

  

Véase información e imágenes sobre la presentación por Mons. Reig Plá en: 
            http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1448526891&archive=


Descargas

Información [NO0728]

Descargar (262.25k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...