Historia de la Iglesia en la América española: Desde el descubrimiento hasta comienzos del siglo XIX. I Ver más grande



   Esta Historia de la Iglesia en la América española durante el llamado período colonial ofrece una visi&oacut ...

Historia de la Iglesia en la América española: Desde el descubrimiento hasta comienzos del siglo XIX. I

Lopetegui. León; Zubillaga. Félix

NO0248

Normal

1005

 1 (1965)

978-84-220-0130-0

Historia y hagiografía

25 artículos

10,58 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información



   Esta Historia de la Iglesia en la América española durante el llamado período colonial ofrece una visión de conjunto de los primeros pasos y de la consolidación del catolicismo en el «Nuevo Mundo».
   En medio de la extraordinaria proliferación de obras y estudios sobre lo que fue la complicada vida española en América, dentro de un marco político y religioso de líneas tan sencillas como severas, no abundan historias eclesiásticas de tipo general.
No todo fue perfecto y acabado en aquella magna obra, como lo podrá comprobar el lector. Pero creemos más útil y- digno acercarnos a los hechos con espíritu de amplia comprensión que aumentar desmesuradamente el acervo de las críticas fáciles, desprovistas de mesura, de matización y de neta percepción de los tiempos historiados.
   Este segundo volumen trata de la parte meridional de los antiguos dominios españoles, desde Panamá hasta el cabo de Hornos. En medio de la unidad fundamental de la vida eclesiástica en las Indias españolas, que se toca en la amplia introducción general para los dos tomos, la diversidad geográfica, no menos que la etnográfica o lingüística, marcan con sello profundo las características divergentes de ambas grandes secciones de aquellos territorios. La unidad cultural y religiosa se ha sobrepuesto, como en otras ocasiones, a la meramente geográfica, sin destruir por completo las peculiaridades locales.
   Formulamos un sincero deseo de mutuos acercamientos católicos entre los pueblos hispanoamericanos, para lo que ayudará un mejor conocimiento de sus primeros siglos cristianos. Abrigamos la esperanza de que esta obra contribuya al logro de tan señalado fin.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

-->