¡Precio rebajado! Obras selectas de San Francisco de Sales. II Ver más grande


Contiene:
Tratado del amor de Dios; Constituciones y Directorio espiritual de la Orden de la Visitación de Santa María; Cartas; Semblanza epistolar.

Obra comp. 2 vols. - 978-84-220-1505-5

Obras selectas de San Francisco de Sales. II

SAN FRANCISCO DE SALES

NO0734

Normal

1.248

 2-1 cartoné (2016)

978-84-220-195-0

Espiritualidad

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa (UESD) y Jaime Pérez-Boccherini Stampa (UCJC), sobre la edición típica de las Obras completas de Annecy, por encargo del Primer Monasterio de la Visitación de Santa María en Madrid.

La revisión y coordinación de las traducciones ha corrido a cargo de María Teresa del Amo Hernández, Mónica Lepoutre y Frédéric de Martini.

Este segundo volumen de las Obras selectas de san Francisco de Sales se presenta en el año en que celebramos el IV centenario de la publicación del Tratado del amor de Dios, para gloria de aquel divino amor que con tanta virtud y santidad enseñó y vivió el «Doctor Amoris». El volumen sigue una estructura deudora de la primera edición hace 60 años, aunque con unas generosas introducciones. El texto del «Tratado del amor de Dios» consiste en la excelente versión que presentara para la primera edición de 1954 el P. Francisco de la Hoz, pero con mejoras, sobre todo, por parte de un grupo de salesas. Respecto a las Constituciones de la Orden de la Visitación de Santa María, hemos transcrito las de 1618, que fueron las aprobadas por el papa Paulo V y que son las que figuran al principio de las Constituciones actuales. Para la selección de las Cartas se ha tomado como base la edición de Gutiérrez Gili: se presentan con un prefacio específico y notas biográficas de los destinatarios, además de seguir la numeración según la edición original de Annecy. En cuanto a los Índices, son labor original de esta edición.

San Francisco de Sales, obispo y príncipe de Ginebra. Nacido el 21 de agosto de 1567, Francisco de Sales llega a ser una de las personalidades católicas más importantes de su tiempo. Estudia Humanidades, Filosofía, Teología y Derecho en las universidades de París y de Padua. Apenas ordenado sacerdote, se le confía la misión del Chablais entre los protestantes. Obispo de Ginebra en el exilio, desde 1602, se preocupa por la instauración de la reforma del concilio de Trento en toda la diócesis, de la selección y formación del clero, de la catequesis de los niños, de la formación cristiana del pueblo, de la renovación de la vida religiosa. En 1610 funda la Orden de la Visitación de Santa María. Muere en Lyon el 28 de diciembre de 1622. El papa Alejandro VII lo beatifica en 1661 y canoniza en 1665. Pío IX lo proclama Doctor de la Iglesia, y Pío XI, patrono de los periodistas católicos San Francisco de Sales fue un escritor prolífico. La edición crítica de sus obras se encuentra editada en 27 volúmenes por el Monasterio de la Visitación de Annecy, bajo la dirección de dom B. Mackey. Han aparecido en castellano: El estandarte de la Santísima Cruz; Meditaciones sobre la Iglesia; Introducción a la vida devota; Tratado del amor de Dios; Directorio espiritual; Conversaciones espirituales; Sermones (selección); Cartas (selecció

Por error en la maquetación de este libro, el Cap. X del Libro XII de Tratado del amor de Dios aparece 
incompleto. Puede descargarse el pdf de ese capítulo en el apartado Descargas de esta página.

Descargas

Indice [NO0734]

Descargar (485.61k)

Lib. XII, Cap. X [NO0734]

Descargar (20.9k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...