¡Precio rebajado! Aproximación a una teología de las religiones, II: Hinduismo. Budismo. Salvación en las religiones no cristianas Ver más grande

Todos los valores nobles y positivos de las grandes religiones (anhelo de salvación del budismo y su entrega  a lo eterno; la lucha de la ascesis y la meditación indias por llegar a la unión con Dios; el ensimismamiento en lo divino inefable y el amor altruista de Laotsé; el conocimiento de Dios del islam...) los posee  igualmente el cristianismo.

Obra comp. 2 vols. - 978-84-220-1805-6

Aproximación a una teología de las religiones, II: Hinduismo. Budismo. Salvación en las religiones no cristianas

José Luis SÁNCHEZ NOGALES

NO0727

Normal

1.008

 1 (2015)

978-84-220-1828-5

Religiones no cristianas

88 artículos

41,11 €

sin impuestos

-5%

43,27 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Aproximación a una teología de las religiones» es un texto pensado para un nivel medio alto de presentación del actual estado de los diversos intentos de acercarse a las religiones desde un enfoque específicamente teológico. Pero no se trata de una teología elaborada de modo deductivo, sino que se acerca a un conocimiento histórico-fenomenológico de las religiones dentro de un marco establecido por el Magisterio de la Iglesia. Tampoco pretende un mero estudio comparativo que considere únicamente las convergencias en la praxis o en los homeomorfismos que existen entre las religiones, prescindiendo del dato de fe. Se pretende un encuentro desde la identidad católica, pero realizando un esfuerzo de conocimiento de las claves específicamente religiosas de las religiones; desde la propia pretensión de verdad e identidad y en actitud de respeto a la pretensión de identidad y verdad de las otras religiones. Contiene asimismo consideraciones acerca del estatuto epistemológico de la teología de las religiones, así como una exposición y valoración de los modelos y paradigmas elaborados en las últimas décadas para intentar dar cuenta de la pluralidad religiosa. El tema del diálogo así como el papel central de Jesucristo como único universal mediador entre Dios y los hombres, y de la Iglesia como su sacramento, ocupan también su lugar en este texto.

José Luis Sánchez Nogales es sacerdote diocesano de Almería. Catedrático de Filosofía de la Religión y Profesor de Teología de las Religiones en la Facultad de Teología de Granada, su línea de investigación ha sido la fenomenología, filosofía y teología de las religiones, con especial atención al islam. Ha editado numerosas obras sobre estas materias.

Pertenece a la serie "Semina Verbi. Serie monográfica sobre las religiones no cristianas".

Descargas

Indice [NO0727]

Descargar (228.47k)

Recensión RET [NO0727]

Descargar (274.16k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...