¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Cimientos para un edificio Ver más grande

Cimientos para un edificio

Inmaculada YAÑEZ, A.C.I.

NO0408

Normal

8647

 2-2 cartoné (2016)

978-84-7914-462-3

Estudios biográficos

Este producto ya no está disponible

37,50 €

sin impuestos

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 3

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La obra es la biografía de Rafaela María Porras, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón, canonizada por Pablo VI el 23 de enero de 1977. Historia densa y dramática, como corresponde a la trayectoria vital de la protagonista. El mensaje de su existencia heroica supera ampliamente el marco restringido de su Instituto. Las dificultades que la Santa experimentó —incomprensión, menosprecio, olvido...— pueden pesar sobre cualquiera de nosotros. Como ella, nos vemos muchas veces envueltos en conflictos interpersonales, y frecuentemente nos divide la diversa conciencia del deber que tenemos unos y otros.

También hoy, y tal vez más que nunca, son válidas algunas recomendaciones muy repetidas por Rafaela María, y vividas por ella hasta extremos inauditos de consecuencia. «Estoy dispuesta a dar mi vida por la paz» —decía—, porque «donde no hay unión no está Dios». En su caso, «dar la vida» fue acoger con generosidad absoluta y constante la voluntad divina. Dios le pidió ser el soporte sólido, aunque poco brillante, de la fundación: «... los cimientos, que ni se ven... y, no obstante, son los que sostienen el edificio, y cuanto éste es más hermoso, los cimientos más hondos y más maltratados por el pisón». Así interpretaba la Santa su propia vida allá por 1908.

Al prologar el libro, el P. Arrupe señala la difícil lección contenida en las paradojas de esta historia; enseñanza especialmente oportuna en nuestro tiempo: «En una época de sobrevaloración del dinamismo, de los medios humanos, de todo lo inmediatamente rentable, el Señor presenta por su Iglesia, ante los ojos atónitos del mundo, una figura de mujer consagrada al apostolado, y que, sin embargo, pasa en inacción aparente casi la mitad de su vida».

Biografía construida sobre la base de una riquísima documentación original, examinada con rigor crítico y con un respeto no exento de valentía. Obra que sólo podía escribir un historiador que sintiera como problemas de familia los episodios que relata e interpreta. Y, efectivamente, Inmaculada Yáñez, Esclava del Sagrado Corazón —doctora en Historia por la Universidad de Barcelona—, ha logrado que, sobre el fondo realista y sincero de una narración en la que se tropieza con limitaciones y errores humanos, destaque la obra admirable de Dios en el Instituto y en sus miembros, y resalte soberanamente la figura amable de Rafaela María, «una santa muy humilde, dulce, fina, silenciosa, pero llena de riqueza espiritual» (Pablo VI).

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

30 productos más en la misma categoría:

-->