¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Introducción a la Biblia. I: Inspiración bíblica. Canon. Texto. Versiones Ver más grande

Leer la Biblia es tarea fácil. Comprenderla no siempre lo es. Por ello se imponen la conveniencia y aun la necesidad de una introducció ...

Introducción a la Biblia. I: Inspiración bíblica. Canon. Texto. Versiones

Tuya. Manuel de; Salguero. José

NO0262

Normal

635

 1-1 (1967)

978-84-220-0050-1

Sagrada Escritura

90 artículos

15,38 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Leer la Biblia es tarea fácil. Comprenderla no siempre lo es. Por ello se imponen la conveniencia y aun la necesidad de una introducción general a la lectura de los libros sagrados. Sobre todo hoy día, porque providencialmente el acceso del cristiano a la Escritura se generaliza e intensifica.

   Esta es la razón que ha movido a la BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS a publicar esta «Introducción a la Biblia», de los PP. Manuel de Tuya y José Salguero, O.P., en dos volúmenes. Ha sido elaborada la obra de acuerdo con los criterios técnicos más rigurosos de la especialidad. Por ello, el estudioso de la Sagrada Escritura, eclesiástico o seglar, encontrará todos los materiales necesarios para adentrarse por este maravilloso y jugoso campo de la ciencia bíblica.

   Pero, al mismo tiempo, los autores han tenido de continuo a la vista al lector no especializado, que es también destinatario principal de la obra. El que ésta haya sido redactada en castellano abre a muchos acceso fácil para penetrar en ese campo, que hasta ahora estaba en parte vedado por la valla de la lengua latina.

   Pero no sólo el lenguaje. Es también y sobre todo el esfuerzo de claridad y de síntesis el que permitirá al lector profano disponer en adelante de una auténtica introducción a la lectura de la Biblia, para moverse con mayor seguridad en el mundo de culturas, épocas históricas, procedimientos redaccionales y géneros literarios que constituyen el marco de la revelación hecha por Dios al hombre.

   La obra responde, por otra parte, a las exigencias más perentorias de la época. Se recogen en ella las enseñanzas del Concilio Vaticano II, sobre todo en la constitución «Dei Verbum», sobre la revelación divina.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría:

-->