¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Cristo, el misterio de Dios: cristología y soteriología, I Ver más grande

A la serie de monografías teológicas de la Historia salutis agregamos ahora dos volúmenes que continúan el tema del volum ...

Cristo, el misterio de Dios: cristología y soteriología, I

González Gil. Manuel M.

NO0380

Normal

684

 1-1 (1976)

978-84-220-0742-5

Teología

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

14,42 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

A la serie de monografías teológicas de la Historia salutis agregamos ahora dos volúmenes que continúan el tema del volumen de la misma serie: De los evangelios al Jesús histórico. Las circunstancias de la composición del presente libro determinan sus características.

   El autor ha pasado la mayor parte de su vida en el Extremo Oriente. Sin enredarse en las discusiones teológicas del Occidente, que conoce a la perfección, las en-foca desde un ángulo, distinto, por lo mismo que distante, mirándolas con algo de la calma clásica oriental, que no es indiferencia fría, sino contemplación serena, al par que afectuosa, de esencias trascendentes más allá de categorías estrechas.

   Además, el autor ha enseriado primero Exégesis neo-testamentaria y después Teología sistemática. Lejos de subordinar la primera a la segunda, buscando en aquélla únicamente argumentos para probar tesis, hace brotar la teología de la exégesis, esforzándose por lograr la tan deseada síntesis entre ambas. Esta es también la causa de que, reanudando una línea de discurso teológico casi abandonada desde la edad de oro de la teología hasta nuestros días, centre la atención en la manifestación histórica y progresiva del misterio de Cristo en los misterios de su vida.

   Estamos persuadidos de que esta obra servirá de excelente guía, no sólo al profesional de la teología, sino también a todo aquel que desee profundizar en el conocimiento del misterio central de nuestra fe, Jesucristo. De la riqueza del material acumulado en estas páginas dan testimonio los índices.

   En este tomo I, tras un recorrido, rápido pero sustancial, de la historia del dogma cristo-soteriológico desde su revelación neotestamentaria hasta su explicación moderna, se estudian los misterios de la infancia y vida pública, quedando para el tomo II los de la pasión v resurrección, más una contemplación sintética de «Cristo, el misterio de Dios».

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría:

-->