¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Cristo, el misterio de Dios: cristología y soteriología, II Ver más grande

Al presentar el primer tomo de esta monografía de la serie Historia salutis asegurábamos que en ella se condensaba el saber teoló ...

Cristo, el misterio de Dios: cristología y soteriología, II

González Gil. Manuel M.

NO0381

Normal

684

 1-1 (1976)

978-84-220-0743-2

Teología

100 artículos

14,42 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Al presentar el primer tomo de esta monografía de la serie Historia salutis asegurábamos que en ella se condensaba el saber teológico actual sobre el misterio de Cristo, incorporado en una teología nacida de la exégesis y expuesto con un dejo de esa intuición serena y cálida del espíritu oriental. Las mismas cualidades resplandecen en este volumen, realzadas tal vez por la sublimidad misma del tema: pasión, y resurrección, cuyo estudio culmina en una contemplación sintética de «Cristo, el misterio de Dios» en su estructura trinitaria y en su dimensión salvífica.

   Si «del Oriente viene la luz», como dice el adagio, este libro, nacido al calor del Sol Naciente en un país caracterizado por su afabilidad y delicadeza, no podrá menos de inspirar en quien lo maneje aquella «reverencia amorosa» hacia Jesucristo que el autor, como hijo de San Ignacio de Loyola, desea comunicar.

   No vacilamos en recomendar su lectura a todo aquel que aspire a alcanzar un «conocimiento» del Señor, en el pleno sentido joánico y paulino. El autor sabe sugerir perspectivas hacia esa percepción vital, afectuosa y dinámica del «misterio de Dios, que es Cristo».

   Este libro no sólo ayudará a fomentar una piedad más sabia y profunda, sino que también servirá al estudiante de teología como guía segura para poder adentrarse en la investigación estrictamente teológica de la cristo-soteriología. Porque, evitando la pesadez insípida de un libro de texto, explica, sin lagunas defraudadoras, todos los temas que pueden y deben interesar a quien desee penetrar a fondo este dogma central de nuestra fe. Por confesión propia del autor, su experiencia docente le movió a evolucionar desde un método más clásico y tradicional en las escuelas teológicas, hasta desembocar en una forma de presentación más directa y palpitante, que es la que ha cristalizado en esta obra.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría:

-->