El complejo antirromano. Integración del papado en la Iglesia universal Ver más grande

El complejo antirromano. Integración del papado en la Iglesia universal

Hans Urs von BALTHASAR

NOR420

Normal

384

 1-1 rústica (2018)

978-84-220-2049-3

Teología

15 artículos

18,27 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Esta obra ha sido la base del  IX Encuentro de Fe Cristiana y Servicio al Mundo (marzo 2013).

En esta obra, una de las más sugestivas obras de Urs von Balthasar, escritor genial, pensador originalísimo y esclarecido teólogo, se nos ofrece un certero análisis del profundo sentimiento antirromano que se respira en el seno de la Iglesia católica. Es éste un complejo que tiene raíces sociológicas e históricas, se apoya en motivaciones de orden teológico y debe ser constantemente afrontado y superado por la comunidad eclesial. Es tan antiguo como el imperio romano y la reivindicación del primado por el Obispo de Roma. Pero después del Vaticano II, después de la preeminencia proclamada del Pueblo de Dios, después que el Papa ha salido de su aislamiento a situarse en el centro de la colegialidad episcopal, ¿no resulta inquietante que el complejo antirromano o la contestación dirigida casi siempre contra el principio petrino se consolide, se difunda e impere en vastos sectores del mundo católico?

El autor, ajeno a todo extremismo, examina, con la mayor objetividad y la máxima seriedad, el fenómeno de la contestación en el interior de la Iglesia desde los orígenes hasta la actualidad, pasando por diversas fases de su desenvolvimiento histórico. Y no lo hace desde un plano exclusiva-mente externo, sociológico o psicológico. Porque la Iglesia es, ante todo, misterio. Un don que no se deja manipular. Por esta razón, las tensiones que aquí se analizan nos remiten siempre al misterio y exigen, para ser íntegra y verdaderamente comprendidas, no la fría distancia del investigador, sino la apertura entrañable y el compromiso sincero y vivo del creyente.

Traducido del original alemán (Der Antirömische Affekt. Wie lässt sichdas Papsttum in der Gesamtkirche integrieren, Herder 1974) por Gumersindo Bravo y José Luis Albizu.



 

Descargas

Indice

Descargar (2.02M)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...