¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

San Vicente de Paúl. II: Espiritualidad y selección de escritos Ver más grande

Edición preparada por Antonio Orcajo y Miguel Pérez Flores.

   Tiene el lector en sus manos el volumen II de la obra S ...

San Vicente de Paúl. II: Espiritualidad y selección de escritos

San Vicente de Paúl

NO0425

Normal

568

 2-1 (1981)

978-84-220-1022-7

Estudios biográficos

90 artículos

15,38 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Antonio Orcajo y Miguel Pérez Flores.

   Tiene el lector en sus manos el volumen II de la obra San Vicente de Paúl, con cuya publicación la BAC se complace en ofrecer al público de habla española la esencia del mensaje espiritual del gran apóstol del siglo XVII.

   No podía faltar, al lado de la biografía de Vicente de Paúl, el estudio de su Doctrina espiritual. En una apretada síntesis sobre el pensamiento y palabra vicencianos, el P. Antonino Orcajo, C. M., resume en seis capítulos los móviles externos e internos que explican el quehacer diario caritativo y misionero de Vicente de Paúl, imitador de Cristo, evangelizador de los pobres. Su lectura nos revela la originalidad y la perenne vigencia del mensaje vicenciano, basado en el Evangelio y en la vida, así como los rasgos que lo distinguen de la enseñanza de otros espirituales y santos de su tiempo. No le bastaba a Vicente de Paúl con amar a Dios si otros no le amaban. De ahí su constante empeño en poner su doctrina y palabra al alcance del pueblo sencillo, tarea que le comprometió en todos los campos del ejercicio de la caridad.

   La selección de escritos ha sido realizada por el P. Miguel Pérez Flores. Nos ofrece una muestra mínima de la palabra del Fundador de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad. La impresionante actividad del santo, ocupado en la evangelización y servicio de los pobres, le obligó a expresarse y a escribir en circunstancias muy variadas. En los diez apartados que comprende esta sección se recogen distintos aspectos de la expresión oral y escrita de Vicente de Paúl que ayudan al lector a penetrar en el alma de este gran apóstol del amor al prójimo. Tras la resonancia de su palabra inconfundible se trasluce el celo que le devoraba.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría:

-->