Obras completas de San Bernardo. II: Tratados (2.ª) Ver más grande

Edición bilingüe promovida por la Conferencia Regional Española de Abades Cistercienses y preparada por los Monjes Cistercienses de España.

Obra comp. 8 vols. - 978- 84-7914-086-1

Obras completas de San Bernardo. II: Tratados (2.ª)

SAN BERNARDO

NO0452

Normal

694

 2-1 cartoné con sobrecubierta (1994)

978-84-7914-142-4

Espiritualidad

79 artículos

22,12 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Introducción por Mariano Ballano.

Traducción de Iñaki Aranguren, Severino Alonso, Juan M.ª de la Torre, Mariano Ballano.

El presente volumen, recoge ocho tratados escritos por el Abad de Claraval, unas veces por afición personal y otras por compromisos de amistad. Algunos son cartas muy amplias.  El tratado Sobre la consideración ocupa un lugar de preferencia, y ha sido una obra clásica de la literatura medieval. Bernardo precisa qué entiende por consideración y la define como «la reflexión aguda del entendimiento, o aplicación del espíritu para descubrir la verdad». La finalidad es simple y esquemática: quiere ayudar al Papa Eugenio III (antiguo monje de Claraval) a considerar qué es como hombre y como pontífice, qué realidades están o no están bajo su autoridad, qué es lo que le rodea en la curia y en Roma, y qué es ese Dios que está sobre él. Bernardo sabe que goza de gran confianza y que está en el apogeo de su autoridad y prestigio eclesial. Por eso da rienda suelta a la pluma, mezclando la crítica con la ironía, el amor a la Iglesia con las ansias de Dios.

Tratados que contiene: Sobre la consideración del papa Eugenio; Sobre el precepto y la dispensa; Vida de San Malaquías; Sobre el ministerio episcopal (carta 429); Sobre el bautismo (carta 77); Errores de Pedro Abelardo (carta 190); Opúsculos (Oficio de San Víctor; Prólogo al antifonario cisterciense; Epitafio de San Malaquías); En alabanza a la Virgen Madre. 

Descargas

Indice [NO0452]

Descargar (16.65k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...