¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Así fue la Iglesia primitiva. Vida informativa de los Apóstoles Ver más grande

En estos tiempos en que todos nos apresuramos para mirar hacia adelante y cuando se respira un aire fu-turista del año 2000, este libro invita ...

Así fue la Iglesia primitiva. Vida informativa de los Apóstoles

Sobrino. José Antonio de

NO0484

Normal

444

 1-1 (1986)

978-84-220-1265-8

Sagrada Escritura

49 artículos

15,87 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

En estos tiempos en que todos nos apresuramos para mirar hacia adelante y cuando se respira un aire fu-turista del año 2000, este libro invita a una mirada hacia atrás para explicamos muchas realidades del presente. Si tú eres católico, este libro interesa a tu fe; si no lo eres, a tu cultura. Porque trata de ese período apasionante que si-guió inmediatamente a la vida y muerte de Jesucristo, y en el que comenzó a cobrar vida y perfil la Iglesia cristiana: una institución que unos viven y otros no, pero que interesa a todos, porque estamos rodeados, penetrados de ella.

   Jesús dijo de sí que era «el Camino, la Verdad y la Vida». Y hubo un grupo de hombres que siguieron ese Camino, creyeron esa Verdad y se propusieron encarnar esa Vida. Jesús les llamó «sus amigos». Nosotros podemos llamarlos los apóstoles y fundadores de la Iglesia. Esta Iglesia siempre lo ha sido, pero particularmente hoy es noticia y desafío. Y muchos se preguntan si la que hoy vivimos es la auténtica que fundó Cristo, o, por el contrario, el río del tiempo ha acumulado mucho barro erosionando el cauce, por lo cual erramos el curso del río y no bebemos de sus fuentes.

   Eso intenta esta Vida. Presentar cómo fue esa Iglesia durante los primeros cien años que siguieron a la muerte de Jesús. Cuando todavía vivían sus amigos que le conocieron personalmente, o se escuchaba la tradición de su palabra. Fundamentalmente, éste es un libro de historia, pero de unos hombres que creyeron lo que muchos de nosotros creemos, y que necesariamente son nuestros antecesores en la fe.

   Esta Vida informativa presenta la novedad de que, antes que libro impreso, fue una programación de radio y televisión (difundida en España y fuera de ella); por tanto, su texto posee calidad audiovisual, y su guión es muy fácil de percibir y visualizar, como si fuese una cámara presente en los sucesos o una secuencia rodada hace siglos, pero que se proyecta en tu pantalla. Este libro fue precedido de otro, Así fue Jesús. Vida informativa del Señor, que constituye la base y fundamento histórico de lo que aquí narramos, aunque la lectura de la presente obra resulta patente e inteligible por sí misma.

   ¿Quiénes fueron los primeros cristianos? ¿Cómo era aquel mundo en el que vivieron, en parte judío, en parte helenista? ¿Cuáles los conflictos y las vivencias de esas primitivas comunidades? En una palabra: ¿cuáles fueron las raíces de este árbol, a la vez frondoso y combatido por la tempestad, que es nuestra fe católica? En este nuevo volumen de la BAC encontrará el lector cumplida respuesta a estos interrogantes, que, sumergiéndonos en el pasado, encierran la clave para comprender nuestro hoy.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría:

-->