Obras completas de San Bernardo. VI: Sermones varios Ver más grande

Edición bilingüe promovida por la Conferencia Regional Española de Abades Cistercienses y preparada por los Monjes Cistercienses de España.

Obra comp. 8 vols. - 978- 84-7914-086-1

Obras completas de San Bernardo. VI: Sermones varios

SAN BERNARDO

NO0497

Normal

534

 2-1 tapa dura (2016)

978-84-220-1928-2

Espiritualidad

85 artículos

29,81 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Introducción y tradución de Mariano Ballano

Los sermones «varios» de San Bernardo son páginas espontáneas que han brotado de su pluma al ritmo de la vida. Más que sermones, son conferencias familiares que intentan iluminar y alentar al cristiano-monje en el seguimiento diario de Cristo. Muchos de ellos son una nota escueta, un esquema o guión personal para desarrollarlo en público. Otros tienen una dimensión mayor y están muy bien redactados; y los más amplios están elaborados con un estilo vivo, orden y fluidez de ideas y abundantes citas bíblicas. El denominador común es una gran experiencia cristiana y un infatigable afán pastoral.

La Biblia ha sido el libro por excelencia del monje. Lo lee, lo aprende de memoria, lo recita sin cesar, lo medita y quiere encarnarlo en su vida. Su regla por excelencia es la Palabra de Dios. Bernardo asume y da nueva frescura a esta experiencia. Como indica H. de Lubac, con Bernardo «llega una nueva primavera de la exégesis; es una lengua nueva que canta los misterios sagrados». Maneja la Biblia con una extraordinaria libertad; más que seguirla, parece ir delante de ella y llevarla adonde él desea bajo la guía del Espíritu. Más que explicarla, la aplica; más que aclararla, lo aclara todo con ella, especialmente el corazón humano. Vive en la Biblia como en su casa, como un hombre enraizado en su suelo patrio. Es el espacio vital en que respira y encuentra a Dios.

Volver los ojos, en nuestros días, a los escritos de Bernardo no quiere decir encerrarse en los límites del universo cultural y religioso del hombre del siglo XII. Como toda obra en la que resplandece la impronta del espíritu, las enseñanzas del Doctor Melifluo poseen un valor de perennidad y de actualísima vigencia —fidelidad creadora, diría G. Marcel—, que los siglos no lograrán jamás ensombrecer. Por ello, acercarse a los escritos de Bernardo significa abrirse a un semillero inagotable de ideas, sugerencias y estímulos para alimentar la vida espiritual del creyente y entrar en contacto con un pensamiento vivo y renovador: un espíritu centrado en la dimensión espiritual y esencialmente religiosa del Pueblo de Dios, y orientado a promover la renovación del hombre interior.

Descargas

Indice [NO0497]

Descargar (133.36k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...