¡Precio rebajado! Anástasis. Resucitó y resucitaremos Ver más grande

Anástasis. Resucitó y resucitaremos

Santos SABUGAL

NO0536

Normal

736

 1-1 cartoné (1994)

978-84-7914-112-7

Sagrada Escritura

19 artículos

23,29 €

sin impuestos

-5%

24,52 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La resurrección de Jesús es el fundamento sólido de nuestra fe, siendo la futura resurrección de los muertos la base granítica de la esperanza cristiana. Tal es la importancia del tema, desarrollado por el autor en esta monografía. Lo hace, por lo demás, al filo de un análisis científico de las fuentes literarias; no sin tener en cuenta los resultados de la respectiva bibliografía especializada, por él críticamente elaborada. La novedad del tema abordado, por otra parte, reside en su exegético estudio de conjunto —por vez primera realizado—sobre la resurrección de Jesús y de los muertos; también, y sobre todo, en el análisis histórico-tradicional de los textos anastasiológicos —sobre la Resurrección y la resurrección— más importantes del Antiguo y Nuevo Testamento. Un análisis, por lo demás, tenso a desvelar la densidad teológica y las raíces históricas de su mensaje, así como su significado actual para el creyente y el incrédulo de nuestro tiempo. La obra es, pues, un estudio de rigurosa exégesis bíblica sobre el tema anas-tasiológico, al servicio de la pastoral evangelizadora y catequética de la Iglesia de nuestro tiempo.

Santos Sabugal, religioso agustino español, es doctor en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de la Univ. Gregoriana (Roma) y profesor ordinario de Exegesis Bíblica en el Instituto Patrístico Augustinianum (Roma). Miembro de la "International Society for the New Testament Studies" (Cambridge) y de la "Comisión Bíblica Española" (Madrid), Sabugal es autor de numerosos artículos, así como de varias monografías sobre temas bíblicos, patrísticos y catequéticos. Su intensa actividad literaria y docente la completa con el asiduo empeño pastoral de evangelización y catequesis para adultos, así como con la asistencia espiritual a las Agustinas Siervas del Señor para la Evangelización (A.S.S.E.): un nuevo instituto femenino de vida consagrada, por él recientemente fundado.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

-->