¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Europa, Iglesia y patrimonio cultural. Textos internacionales Ver más grande

Edición preparada por Santiago Petschen. Traducción de documentos extranjeros a cargo de Carmen Sánchez Asiaín, Juana M.& ...

Europa, Iglesia y patrimonio cultural. Textos internacionales

Petschen. Santiago (ed.)

NO0569

Normal

360

 1-1 (1997)

978-84-7914-272-8

Arte y arqueología

90 artículos

15,38 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Santiago Petschen. Traducción de documentos extranjeros a cargo de Carmen Sánchez Asiaín, Juana M.ª Baranguán Tixerant y Santiago Petschen.

   El presente volumen ofrece una selección de documentos de varias Organizaciones Internacionales, de marco y objetivo europeo, así como de textos de la Santa Sede, sobre el patrimonio cultural. Dichas Organizaciones —Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Consejo de Europa y Unión Europea—, tanto por el ámbito geográfico que abarcan, como por el nivel de sus aspiraciones, se complementan, formando una Europa de círculos concéntricos que evolucionan desde un entorno más disperso hacia un núcleo más unitario.
   A las tres Organizaciones les ha preocupado el tema del patrimonio cultural y han prestado atención al patrimonio de la Iglesia tanto por los valores que consigo lleva como por su magnitud y su, a veces, situación problemática. La Iglesia ha intentado dar respuesta a esa preocupación de la Sociedad Internacional y lo ha hecho, en una buena parte, desde el interior de dichas Organizaciones en las que —como se explica al comienzo de la Introducción—, de una forma o de otra, está presente. Lo ha hecho también actuando con voz propia en favor del patrimonio que, durante muchos siglos, creó en su seno y que, en muchos casos, posee todavía.
   Los documentos tratan de cuestiones generales como son la formación de Europa y su identidad, la aplicación del principio de subsidiariedad en las cuestiones culturales, la revitalización del Camino de Santiago y el nuevo destino de los edificios religiosos desafectados. También de otras muy concretas, como la restauración, la financiación, la protección jurídica, la contaminación, las exportaciones, el tráfico ilegal, las readaptaciones, los robos y las sanciones, etc. Para facilitar el acceso a las mismas, el libro concluye con un índice muy exhaustivo, con el que es posible ordenar los conceptos y los datos que se encuentran dispersos en los textos.

Descargas

Portada [NO0569]

Descargar (212.58k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 productos más en la misma categoría: